elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España Individual Masculino

Jon Rahm muestra su clase en Laukariz

Jon Rahm muestra su clase en Laukariz

viernes 24 de julio de 2015, 18:08h
El número uno del Ranking Mundial Amateur, el vizcaíno Jon Rahm, no ha podido tener mejor regreso a la competición en España. Con un 69 (-3) ha finalizado la primera jornada del Campeonato de España Individual Masculino 2015 como líder en solitario.

Vea la clasificación

Su presencia en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya), donde defiende título, ha sido uno de los grandes atractivos para el buen número de aficionados que se ha acercado a seguir las evoluciones de los 123 golfistas involucrados en la prueba.

El partido estelar ha estado formado por el propio Jon Rahm, Mario Galiano e Iván Cantero, todos ellos formados en la Escuela Nacional Blume; quién sabe si en un futuro cercano se podrá ver en alguno de los principales circuitos profesionales. En Laukariz el espectáculo no defraudó.

Jon Rahm hizo valer su aura de número uno del mundo y firmó un consistente 69. Cinco birdies en sus primeros diez hoyos encarrilaron una tarjeta con menos movimiento en la segunda vuelta.

Iván Cantero, tan sólido como en estos últimos meses, se anotó un buen 72 (par) para situarse en la zona noble de la clasificación, una suerte que no corrió Mario Galiano. Con 75 (+3) impactos en su casillero, el andaluz se ha distanciado en seis golpes de Rahm, si bien quedan 54 hoyos por delante y toda la tela por cortar.

Buen estreno de Anglés y Poladura

El turno de mañana también dejó buenas noticias para el barcelonés Pep Anglés y el canario Javier Poladura, firmantes de sendas vueltas de 70 golpes (-2). Al primero se le escapó el -3 con un bogey en su hoyo 17; y el segundo se repuso de un +2 en los cuatro primeros hoyos.

El gallego Íñigo López Pizarro, jugador de la Escuela Nacional Blume, el granadino Scott W. Fernández y el donostiarra Pablo Matesanz, todos ellos con 71 golpes (-1) fueron los otros tres jugadores que actuaron bajo par. Seis en total.

Mención especial merecen jóvenes talentos como el madrileño Eugenio López-Chacarra o el andaluz Gonzalo Leal, ambos en edad cadete y que se han descolgado con una magnífica vuelta al par del campo.

Tras unos días de fuertes tormentas, la jornada se ha desarrollado sin viento y con una temperatura idónea para el desarrollo del juego, lo que ha favorecido que muchos aficionados se acercasen a ver golf, especialmente el partido de Jon Rahm, Mario Galiano e Iván Cantero.

El campeonato se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios