elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España

Jon Rahm se reta con Scott Fernández

Jon Rahm se reta con Scott Fernández

domingo 26 de julio de 2015, 10:52h
Este domingo va a verse golf de muchos kilates en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya), que acoge la cuarta y última jornada del Campeonato de España Individual Masculino 2015. El defensor del título y número uno de Ranking Mundial Jon Rahm se ha retado con otro de los primeros espadas del golf español, el granadino Scott W. Fernández, en un duelo que puede ser épico.

En la tercera jornada Jon Rahm ha continuado en su línea de sobriedad y solidez, firmando su tercer 69 (-3) consecutivo. En esta ocasión su talento salió a relucir en los últimos hoyos, en los que definió una ronda notable. Tres birdies en los cuatro últimos hoyos cinceló su tarjeta.

Con ese resultado el vizcaíno se afianza en el liderato con -9 al total y una ventaja de cuatro golpes sobre Scott W. Fernández, que volvió a jugar bajo par –ambos son los únicos que lo han hecho en las tres jornadas-. El andaluz vivió un día loco, con ocho birdies y únicamente cinco pares. El resultado fue un 70 (-2) que le deja con opciones de victoria, si bien su rival no ha mostrado fisuras hasta el momento.

La mejor vuelta del día fue un magnífico 68 (-4) a cargo del asturiano Francisco Rosete, que de paso se ha aupado a la tercera plaza con el par al total. La cuarta plaza, ya a once golpes de Rahm, la comparten Manuel Elvira y Carlos Leandro.

Esta tercera jornada no ha sido propicia para algunos de los nombres importantes del torneo y que también actuaban en la sesión de tarde. Así, Iván Cantero (80 para +6 al total), Pep Anglés (77 para +4) o Mario Galiano (74 para +10) prácticamente han dicho adiós a sus opciones de título.

Las abundantes lluvias caídas en la noche del viernes al sábado, que dieron paso a un buen día de golf, dejaron el campo algo más largo que en la jornada anterior. De ahí que en el turno de mañana no se viese ninguna tarjeta inferior a 73 golpes (+1). Ésta correspondió al castellonense Carlos Abril, uno de los golfistas en edad cadete que está destacando en el torneo.

El campeonato se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se ha realizado un corte que han superado los 64 primeros clasificados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios