elperiodigolf.madridiario.es

Campeonato de España

Jon Rahm se afianza en el liderato

Jon Rahm se afianza en el liderato

sábado 25 de julio de 2015, 19:19h
El número uno del Ranking Mundial Amateur, el vizcaíno Jon Rahm, ha firmado la mejor tarjeta del día por segunda jornada consecutiva para afianzarse en lo más alto de la clasificación del Campeonato de España Individual Masculino 2015 que se está jugando en el Club de Campo Laukariz (Munguía, Vizcaya) con un enorme éxito de público.

El vasco compartió partida de nuevo con Mario Galiano e Iván Cantero, todos ellos formados en la Escuela Nacional Blume, pero esta vez en el turno de tarde. Y nuevamente el jugador de Arizona State se desenvolvió con gran soltura ante un público muy atento a sus evoluciones. Su segunda tarjeta de 69 impactos (-3) le deja con -6 al total.

Iván Cantero siguió la estela de Jon Rahm y se metió de lleno en la lucha por los puestos más altos. Firmó un buen 70 (-2) para -2 al total y ocupa la tercera plaza a un golpe de otro de los grandes favoritos para ganar el torneo, el granadino Scott W. Fernández, el único junto a Rahm que ha jugado las dos rondas bajo par. El andaluz acabó el día con 70 impactos (-2) y es segundo con -3.

Las cinco primeras posiciones se completan con Pep Anglés (-1) y Jordi Panés (par), que si bien no han logrado ganar al campo sí se han consolidado en los puestos altos de la clasificación.

Además, cabe resaltar las vueltas bajo par de Íñigo Beñarán (70, -2), Miguel Díaz-Negrete (71, -1), Carlos Leandro (70, -2) y Martín Larrea (71, -1), que gracias a esos resultados se han asomado al Top 10.

El campeonato se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios