elperiodigolf.madridiario.es

Iguala el récord del campo

Jason Day apunta alto con 63 golpes para ponerse líder en la primera jornada

Jason Day apunta alto con 63 golpes para ponerse líder en la primera jornada

viernes 13 de mayo de 2016, 04:41h

El número uno del mundo pide paso. En la primera ronda del quinto Major ha firmado 63 golpes, igualando el récord del campo y colocándose líder con -9 y dos golpes de ventaja sobre cinco jugadores. Cameron Tringale, Shane Lowry, Justin Rose, Bill Haas y Brendan Steele le siguen con 65. McIlroy, Jordan Spieth y Rickie Fowler comienzan al par, lo mismo que Sergio García y Rafa Cabrera Bello.

Vea la clasificación
Vea el resumen del día

La primera jornada ha tenido un nombre propio. Comenzando por lamañana en la que las condiciones han sido mejores, Jason Day ha demostrado por qué es el número uno del mundo. "Estoy jugando mejor que el año pasado", avisa.

Sus cuatro birdies del 10 al 18 para empezar, y su segunda vuelta con cinco birdies más lo demuestran, igualando el récord del temible campo TPC Sawgrass. Jason Day tiene una ventaja de dos golpes sobre cinco jugadores que también se han mostrado con ganas. Cameron Tringale, Shane Lowry, Justin Rose, Bill Haas y Brendan Steele son segundos, mientras que con -6 se han situado otros seis jugadores entre los que están Ernie Els, Francesco Molinari o Brooks Koepka.

Por la tarde el tiempo cambió, con algo más de viento, y eso pudo perjudicar a los de segundo turno. Rory McIlroy y Rickie Fowler lo notaron, firmando el par con errores en los hoyos finales, bogey al 17 del norirlandés y doble bogey en el 18 del estadounidense, mientras que Jordan Spieth también acabó con el par después de un doble bogey en el 9, su hoyo final.

Por su parte, los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello cerraron el día con el par, en dos actuaciones diferentes. García hizo cinco birdies, tres bogeys y un doble bogey, mientras que Rafa cabrera Bello acabó con dos birdies y dos bogeys.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios