elperiodigolf.madridiario.es

Volvo China Open

Impresionante triunfo del chino Li Haotong con una última vuelta de 64 golpes y ocho bajo par

Impresionante triunfo del chino Li Haotong con una última vuelta de 64 golpes y ocho bajo par

domingo 01 de mayo de 2016, 11:20h

El jugador chino Li Haotong firmó una última vuelta espectacular de 64 golpes sin bogeys para conseguir la victoria en el Volvo China Open y suceder en el palmarés de esta prueba a su compatriota Ashun Wu, ganador en 2015. El chileno Felipe Aguilar terminó segundo con -19 mientras que el mejor español fue Borja Virto que con -16 acabó noveno.

Vea la clasificación
Soy un bocazas, por David Barrionuevo

El jugador de 20 años comenzaba la cuarta y última jornada con dos golpes por detrás del chileno Felipe Aguilar y del noruego Lucas Bjerregaard pero al final y gracias a una espectacular vuelta de ocho bajo par y 64 golpes remontó hasta el liderato. Esta victoria convierte a China en el primer país en tener a dos jugadores que ganan consecutivamente el torneo y deja bien a las claras la mejora y el potencial del gigante asiático en este deporte.

Para Li, esta victoria es fundamental en su proyección y tampoco es la única gran actuación que ha tenido en los últimos meses. El año pasado ya estuvo a punto de ganar cuando perdió el desempate en el Shenzhen Internacional en un 2015 en el que también terminó sexto en el Volvo China Open.

"El inicio de este año ha sido complicado para mí. A pesar de todos los problemas que he tenido he trabajado muy duro y los resultados han terminado llegando”.

Con esta victoria, Li consigue su primer triunfo en veinte apariciones en el European Tour y su sexta en el Volvo China Open y subirá previsiblemente hasta el puesto 130 del Wolrd Ranking Mundial desde el 237 en el que se encontraba.

Además Li sigue haciendo historia en el golf chino ya que con esta victoria se convierte en el segundo jugador chino en ganar un torneo del Circuito Europeo en su tierra natal y en el cuarto jugador chino en ganar un torneo del Circuito Europeo. Antes que él lo hicieron Zhang Lian-wei (2003 Singapur Masters), Liang Wen-Chong (2007 Singapur Masters), Ashun Wu (2015 Volvo Open de China) y Li Haotong (2016 Volvo Open de China).

De esta manera China se convierte en el primer país en ganar el Volvo China Open en cuatro ocasiones desde que el evento comenzó a disputarse en 1995 con las victorias de Chen Jun (1997), Zhang Lian-wei (2003), Ashun Wu (2015) y Li Haotong (2016).

Con este triunfo, que le abre las puertas del Tour europeo definitivamente, Li, con 20 años y 272 días, se convierte en el ganador más joven de la Volvo Open de China ya que el evento se convirtió en parte del Tour Europeo en la temporada 2005 superando el récord anterior de Alexander Levy, que tenía 23 años y 269 días en el 2014. Además, se convierte en el segundo ganador asiático más joven en la historia del Tour Europeo, detrás de Noh Seung-yul, que tenía 18 años y 282 días cuando ganó el Abierto de Malasia Maybank 2010.

Por detrás del jugador chino acabó Felipe Aguilar con -19, a tres del ganador, y con -18, empatados en la tercera plaza el inglés Richard Bland, el alemán Marcel Siem y el noruego Lucas Bjerregaard con -18.

El mejor español clasificado fue Borja Virto que terminó noveno con -16 y una gran vuelta de seis bajo par en su última ronda que le hicieron subir tres posiciones en la tabla y terminar finalmente noveno.

En cuanto al resto de españoles, Jiménez terminó vigésimo primero con -12 y Jorge Campillo, trigésimo octavo con -10, Eduardo de la Riva, cuadragésimo cuarto con -7.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios