elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de Madrid

Suenan los motores del Challenge de La Herrería

Suenan los motores del Challenge de La Herrería

martes 26 de abril de 2016, 20:19h

La maquinaria está en marcha en el Real Club de Golf La Herrería. Este espectacular campo, situado en el bosque de La Herrería, Patrimonio Nacional, acoge mañana el pro-am del Challenge de Madrid. La competición profesional arranca el jueves a cuatro jornadas.

Hoy ha tenido lugar en el club la presentación del evento, que ha contado con la presencia de Enrique Gil Octavio de Toledo, gerente del Real Club de Golf La Herrería; Alfonso Fernández de Córdoba, gerente de la Federación de Madrid; Pablo Bernárdez, Director Deportivo del Comité Profesional de la Real Federación Española; Miguel Ángel Montes, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial; Javier Gervás, director de JGolf18.0, empresa promotora del torneo; y los jugadores profesionales Seta Simón y Scott Fernández.

Seta Simón juega en casa esta semana. La Herrería es su campo, y se lo conoce al dedillo. Ha querido felicitar al club por el impecable estado del recorrido. “Quiero dar la enhorabuena al club, desde la conserjería hasta la gerencia, por un trabajo tan espectacular. Los jugadores vamos a disfrutar de un campo de diseño clásico, que es algo que ya no es fácil de encontrar, y en un estado impecable. Y de un entorno precioso. Yo diría que se va a ganar con -12 ó -13 y que la clave estará en coger calles desde el tee y hacer pocas con el putt”.

Scott Fernández, que se pasó a profesional el pasado mes de diciembre y que ya ha disputado desde entonces dos torneos del European Tour invitado y dos del Challenge, también está encantado de jugar en España después de un comienzo de temporada lejos de casa. El granadino tiene claro que la mejor forma de conseguir la tarjeta para jugar en la Primera División del Golf europeo es hacerlo bien en el Challenge, así que viene a por todas. “Este año estaré muy centrado en el Challenge. Han sido muchos cambios en pocos meses y ahora valoras cosas que antes, como amateur, no tenía en cuenta. Estoy feliz de jugar en España y espero que el triunfo sea para uno de los nuestros”.

Enrique Gil Octavio de Toledo, gerente del Real Club de Golf La Herrería: “Lo primero que quiero es agradecer a todos los que han hecho posible traer este torneo a nuestro club. Comenzamos las celebraciones del 50 Aniversario con este evento”.

Alfonso Fernández de Córdoba, gerente de la Federación de Madrid: “Estamos muy involucrados en el torneo, tanto en los del Challenge como en los del Alps Tour. Vamos a intentar ayudar facilitando la primera toma de contacto de muchos niños con este deporte con nuestro Programa Golf en los Colegios. Miércoles, jueves y viernes muchos niños van a venir al club y van a dar su primera clase de golf. Queremos acercarles este deporte, que vean la competición, a los jugadores, el club, etc”.

Pablo Bernárdez, Director Deportivo del Comité Profesional de la Real Federación Española: “La federación apuesta por el Challenge Tour. Es la mejor vía para los jugadores para acceder al European Tour. La otra es la Escuela, pero la tarjeta que se consigue a través de la Escuela no es tan buena como la que consiguen con el Challenge. Los jugadores aprenden en muchos sentidos. Se acostumbran a estar fuera de casa, a reponerse de los momentos malos”.

Miguel Ángel Montes, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial: “Lo primero felicitar al club en su 50 Aniversario. Desde el Ayuntamiento queremos trasladar todo nuestro apoyo a eventos como éste y a futuros. Los aficionados van a poder disfrutar de este deporte en un lugar rodeado de historia. Es un entorno monumental y este evento repercute de manera muy positiva en la economía de la zona”.

Hoyo Solidario

Solan de Cabras, agua oficial del torneo, patrocinará uno de los hoyos del pro-am mañana. En el par tres del hoyo 7, por cada par natural de los jugadores, Solan de Cabras donará 5 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer.

Programa Golf en los Colegios

Además de buen golf, habrá otras actividades para compartir y dar a conocer este deporte. Así, desde el miércoles y hasta el viernes, visitarán el torneo más de 300 alumnos de varios colegios que participan en el Programa Golf en Colegios de la Federación de Madrid. El Challenge de Madrid cuenta con el patrocinio principal de la Real Federación Española de Golf y el apoyo de Reale, Solan de Cabras y Kyocera. JGolf18.0 es el promotor y organizador del torneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios