El Challenge de Madrid, que nace del acuerdo entre las Federaciones Madrileña, Española y Catalana con el objetivo de que los golfistas españoles lleguen a estar entre los 100 primeros del" />
elperiodigolf.madridiario.es

Challenge de Madrid

El Encín acogerá el Challenge Tour

jueves 11 de abril de 2013, 00:00h
El Challenge de Madrid, que nace del acuerdo entre las Federaciones Madrileña, Española y Catalana con el objetivo de que los golfistas españoles lleguen a estar entre los 100 primeros del mundo, cuenta con la mejor participación de los 25 años de historia del Challenge Tour.

Ignacio Guerras, Presidente de la Federación de Golf de Madrid, ha presidido la presentación del Challenge de Madrid que se disputará del 24 al 27 de abril, acompañado de Joaquín Molpeceres, Presidente del Encín Golf, sede del torneo, Jorge Sagardoy, Gerente de la Real Federación Española de Golf, Amadeo Ferrajolí, Gerente de la Federación Catalana de Golf, el golfista Pedro Oriol y Javier Gervás, Director General de MatchGolf.

 

Ignacio Guerras explicó que “este acuerdo nació por la inquietud de dos federaciones preocupadas por la trayectoria de su gente joven, a los que les faltaba un último paso en su formación.  Hemos trabajado con niños, en colegios, institutos, bachilleratos y universidades, y nos quedaba una cuenta pendiente. Y este fue uno de los motivos para apoyar, junto con la Federación Española y la Catalana a nuestros jugadores como colofón y empuje para saltar al Tour Europeo.


En España tenemos jugadores suficientemente preparados para jugar el Tour. El campo del Encín es magnífico, está totalmente testado y satisface ver el número y la calidad de jugadores que han acudido a la llamada.


Joaquín Molpeceres, Presidente del Encín Golf, donde se va a disputar el torneo, mostró su satisfacción por albergar esta nueva cita en sus instalaciones: “Aportamos un campo, que es público, y que hicimos con todo cuidado e ilusión para albergar acontecimientos de este tipo, que estén bien hechos y con ilusión, como todo lo que hace la Federación de Madrid. La unión hace la fuerza, y es la que da patrimonio de solidez. Nuestra invitación hemos decidido dársela, por la admiración y respeto que tenemos por Seve Ballesteros, a su hijo Javier, aún amateur pero será el primer torneo que juegue del Challenge Tour”.

 

Jorge Sagardoy contó que “hace tiempo que surgió la idea, y quiero darle la enhorabuena a las Federaciones Madrileña y Catalana por unir sus fuerzas para la excelencia, que junto con la RFEG unen su objetivo de proyectar a los jóvenes jugadores hacia los 100 mejores del mundo, y esta es una gran oportunidad”.

 

Amadeo Ferrajolí afirmó que “valoramos mucho este acuerdo, tenemos una cantera de jugadores muy importante, y cuantos más torneos de este nivel jueguen, mejor. Habrá 6 catalanes en el torneo y entre ellos destaca Jordi García Pinto que ya ha ganado este año en Kenya. Esperamos que de pronto el salto al Tour acompañado de otros más”.

 

Javier Gervás aseguró que “se trata del mejor cartel de la historia del Challenge Tour, con 18 jugadores de la Escuela de Clasificación con tarjeta para el Tour, 10 ganadores del Challenge Tour y 4 ganadores del Tour Europeo. Esto es posible gracias a la unión de las Federaciones y el apoyo del Encín Golf, en épocas de crisis la unión es fundamental. En España este año tenemos cuatro torneos del Alps Tour y dos del Challenge, gracias al esfuerzo de las federaciones.


Quiero aprovechar para felicitar al Challenge Tour por sus 25 años, es el circuito de las oportunidades, donde los jugadores se tienen que curtir y competir para seguir los pasos de Molinari, Rose o Kaymer, graduado del Challenge Tour que ha llegado a ser número 1 del mundo. Según las estadísticas, el número 1 del Challenge triunfa en el Tour Europeo, y es el caso de Colsaerts, Molinari, y jugadores que están triunfando y cuya trayectoria seguirán los españoles gracias a torneos como estos”.

 

EL Challenge de Madrid es posible gracias a la unión entre la Federación de Golf de Madrid con la Catalana y el apoyo de la RFEG, así como del Encín Golf, el Consejo Superior de Deportes y la organización de MatchGolf.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios