elperiodigolf.madridiario.es

Del 22 al 25 de abril

El Challenge de Madrid ya luce en El Encín

El Challenge de Madrid ya luce en El Encín

martes 21 de abril de 2015, 10:42h
El Challenge de Madrid, torneo perteneciente al Challenge Tour, aterriza esta semana en El Encín Golf, en Alcalá de Henares, con un cartel de lujo con 156 jugadores, 28 de ellos españoles. Los mejores golfistas del ranking del Challenge se citarán en el recorrido madrileño en busca de un triunfo que les acerque más al objetivo de conseguir un puesto en el Tour Europeo.

En la jornada de entrenamientos y el tradicional Pro-Am, dan el pistoletazo de salida a cuatro intensas jornadas de golf desde el miércoles. Se trata de la segunda prueba de la temporada del Challenge Tour, y la primera en Europa Continental, tras el torneo de Kenia. El ilerdense Emilio Cuartero llega como el mejor español en la clasificación tras su top ten en esa cita, en su primera prueba internacional de envergadura.

"Me veo mejorando el resultado de la semana pasada". Es el aviso que hace Emilio Cuartero. El ilerdense, de 24 años, tiene ganas de "dar guerra". "Estoy muy satisfecho con mi juego, muy motivado y con muchas ganas. Mi objetivo esta temporada es terminar entre los 15 primeros del Challenge Tour y conseguir la tarjeta del Tour Europeo. Para eso tengo que conseguir muy buenos resultados y alguna victoria, y ganar en casa sería fantástico. Quiero hacer una buena temporada, saltar al Tour y poder jugar con jugadores que veía en la tele de pequeñito", dice. La clave para Cuartero estará en saber dónde colocar la bola en los tiros a green. "Es un campo divertido y ancho. Va muy bien para los pegadores y hay muchos bunkers, pero la clave estará en los tiros a green, porque los son muy movidos y habrá que dejarla lo mejor posible para tener putts asequibles".

28 jugadores españoles

Un total de 156 jugadores lucharán por el título. Entre ellos está el sudafricano Brandon Stone, jugador del Tour Europeo y segundo en el ranking del Challenge, o el inglés George Woolgar, tercero en la general. En cuanto al resto de españoles que estarán en El Encín hay golfistas de la talla de Antonio Hortal, Pedro Oriol, Borja Virto, José Manuel Lara, Pablo Martín Benavides, Santiago Luna, Nacho Elvira o Carlos del Moral, habituales de grandes circuitos como el Tour Europeo. Además, algunos de ellos son madrileños, por lo que pelearán para que el título se quede en casa, como es el caso de Hortal, Carlos Balmaseda, Javier Gallegos, Jorge Simón de Miguel, Luna, Vicente Blázquez, Pablo Herrería, Oriol, Elvira o Sebastián García Rodríguez.

Los niños han disfrutado de una jornada en El Encín

50 alumnos del Colegio Duque de Alba, ubicado en Loeches y adscrito al programa de golf en los colegios de la Federación de Madrid, han visitado hoy el torneo. Los niños, de sexto de primaria, han disfrutado desde dentro de un torneo de golf de profesionales. Junto a ellos ha estado Oso Bogey para transmitir la parte simpática y divertida del golf. Se han organizado dos grupos y varias actividades para ellos, como tirar bolas, ver vídeos de las mejores imágenes del golf con figuras como Severiano Ballesteros o Sergio García, y también han podido salir al campo a ver a los profesionales jugar.

24 equipos en el Pro-Am

A las 9:15 horas del martes ha dado comienzo el Pro-Am con un total de 24 equipos en juego. Al terminar la jornada tendrá lugar la entrega de premios. El miércoles, además, 185 alumnos del Colegio Valdemera, del pueblo Villa de San Antonio, visitarán el torneo desde las 10.00 horas. Gracias a esta iniciativa estos niños de entre los 11 y los 13 años disfrutarán de una jornada en la que se les acercará a este deporte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios