elperiodigolf.madridiario.es

Lotte Championship

Victoria de Minja Lee que acaba el torneo con un vueltón de 64 golpes y -16

Victoria de Minja Lee que acaba el torneo con un vueltón de 64 golpes y -16

domingo 17 de abril de 2016, 09:17h

Minja Lee necesitaba hacer una gran vuelta para ganar y la logró después de llegar a la última jornada del torneo con cinco golpes de doferencia sobre la líder del torneo. "Ayer hablé con mi entrenador y me dijo que solo estaba cinco por detrás y que necesitaba hacer una vuelta de 8 abajo. Si los haces ganas", dijo Lee con una sonrisa. "Y hice 8 abajo".

Vea la clasificación

Lee comenzó su cuarta jornada muy fuerte, con un birdie en el primer hoyo y sin mirar atrás en la clasificación. Según iba pasando el día las cosas iban llendo muy bien opara ella y ese birdie al 1 fue el primero de una gran tarjeta sin bogeys que luego completó con cinco birdies más birdies y un eagle que conformó esa gran vuelta de 8 bajo par que le había pedido su entrenador el día anterior para sioñar con ganar el torneo.

"Creo que tras el eagle pensé que estaba cerca y que lo podía conseguir y que iba a estar muy cerca", explicó Lee. "Sólo hice lo único que podía hacer, y, sí, aquí estoy."

Un birdie en el 16 puso Lee en la ventaja definitiva y la ayudó a concluir el torneo con su segunda victoria de su joven carrera. Con este triunfo en Hawai Lee se convierte en la quinta jugadora en la historia de la LPGA Tour en sumar más de una victoria antes de cumplir los 20 años sumándose a la lista en la que ya están Lydia Ko, Lexi Thompson, Marlene Hagge y Sandra Haynie. "La verdad es que no he pensado en ello", reconoció Lee. "Ser que estoy haciendo bien las cosas y que estoy tratando de mejorar cada día, también en mi forma de pensar y estar sobre el campo".

Pero la verdad es que Lee no tendrá mucho tiempo para disfrutar de su victoria ya que casi sin solución de continuidad cogía un vuelo a San Francisco para jugar el Swinging Skirts LPGA Classic. "Sin duda este triunfo es una gran inyección de confianza para mí", dijo Lee, tras la victoria. "Hace un par de semanas no estaba jugando tan bien y ahora mi juego parece que está mejorando."

Tras Lee Burnett y Gee Chun, terminaron a un golpe y las dos tuvieron oportunidad de empatar en el 18 con dos putts largos que las hubieran llevado al Play-Off pero ninguna de las dos los embocó. Tras ellas Moriya Jutanugarn (-14) y Su-Yeon Jang (-13) completaron el top-5.

En cuanto a las dos jugadoras españolas que pasaron el corte, Beatrzi Recari terminó vigésimo tercera con cinco bajo par mientras que Azahara Muñoz fue trigésimo tercera con cuatro abajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios