elperiodigolf.madridiario.es

Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016

Carlos García Simarro consigue la victoria y sueña con repetir título en su casa

Carlos García Simarro consigue la victoria y sueña con repetir título en su casa

viernes 15 de abril de 2016, 20:27h

Carlos García Simarro inscribió su nombre como segundo ganador del Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016, organizado por Gambito Golf, el circuito nacional profesional avalado por la Asociación de Profesionales de Golf de España, PGA, y que lleva por título Gran Premio Heredad Segura Viudas, gracias al patrocinio de esta centenaria bodega ubicada en el corazón vinícola del Penedés.

Vea la clasificación final

"Ha sido una gran victoria y la verdad es que me lo he pasado muy vbien. Es increíble lo que estamos viviendo los jugadores propfesionales españoles esta temporada. Me parece un sueño que tengamos de nuevo un circuito profesional y creo que es muy bueno para todos. Recuerdo que cuando estaba el Peugeot salieron muchos chavales que luiego jugaron en Europa y eso es muy importante", aseguraba el campeón.

Yop ya había terminado y estaba esperando a ver que pasaba tomandome una clarita. Al final casi hay Play-Off pero afortunadamente he conseguido la victoria viniendo desde atrás y jugando muy bien. El campo estaba perfecto y la organización ha sido de diez".

Y es que el jugador castellonense comenzaba la tercera y última ronda disputada bajo la modalidad de Pro-Am, una novedad de este circuito, en la séptima posición con -5, a cuatro golpes del soriano Daniel Berna, que con una vuelta de 66 golpes se había puesto como líder a falta de 18 hoyos.

Pero todo cambió en la ronda definitiva, donde la experiencia y la veteranía de Carlos García Simarro se impuso en el campo de Golf de Terramar, un club casi centenario que a finales de año cumplirá los 90, y que siempre ha estado muy vinculado con el golf profesional.

Comenzó comedido Carlos con dos birdies en los primeros nueve hoyos, frente a un bogey-birdie de Berna. Ya en los primeros nueve, García Simarro le recortó al líder dos golpes. Berna presentó dura batalla en los segundo nueve y ambos hicieron birdie al 12; pero el bogey del 13 de Dani le dio alas Carlos que embocó tres birdies consecutivos 14, 15 y 16. El 70 de Berna, con birdie al 16, fue insuficiente; la emoción duró hasta los dos últimos hoyos en los que ambos hicieron par y la victoria cayó para el de Castellón.

Berna empató en segunda posición con Xavi Puig, doblebogey-bogey a los hoyos 2 y 3; terminó la primera vuelta con 39 golpes. Aunque fue buena la recuperación en los nueve segundos con cinco birdies (30 golpes). Un quinteto de jugadores se repartieron la quinta posición.

En cuanto al Pro-Am, disputado al unísono en esta tercera ronda, como una de las grandes novedades de este Circuito nacional que organiza Gambito Golf, el ganador fue el madrileño Santi Luna con -11, seguido de Jaime Camargo con -10 y Emilio Cuartero en tercera posición.

La siguiente prueba del Circuito Profesional Meliá Hotels International Premium 2016, se disputará del 25 al 27 de mayo en el Club de Campo del Mediterráneo, precisamente el campo de García Simarro. El circuito consta de siete pruebas en algunos de los mejores campos de España, más la Gran Final Nacional que se jugará en Buenavista, Tenerife, a mediados de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios