elperiodigolf.madridiario.es

World Golf Championship Dell Match-Play

Objetivos españoles en Texas: una plaza para el Masters y un puesto en la final

Objetivos españoles en Texas: una plaza para el Masters y un puesto en la final

martes 22 de marzo de 2016, 18:19h

Eso es prexcisamente a lo que puede optar el golf español en esta segunda cita de los Campeonatos del Mundo de Golf que empiezan este miércoles con los 64 mejores jugadores del mundo a excepción de Henrik Stenson, que no ha ido porque dice que no le gusta el formato del torneo. Sergio y Rafa buscarán una plaza en la final -los dos no pueden estar- y el canario billete para Augusta.

Dos grupos asequibles parta los españoles
Rafa busca reforzar su posición
Todos quieren el título de McIlroy
Vea el Bracket completo

Este segundo capítulo de los Campeonatos del Mundo se presenta interesante con grupos muy igualados en donde hay favoritos para todos los gustos, incluidos el 1 y el 2 mundial. Jordan Spieth que jugará en su grupo con Justin Thomas (31), Victor Dubuisson (39) y Jamie Donaldson (51) no lo tiene nada fácil, como tampoco el reciente ganador en Bay Hill, Jason Day que bailrá con otras tres "feas" del golf mundial, Paul Casey (23), Thongchai Jaidee (36), y Graeme McDowell (62).

Otros dos grupos bastentes potentes son los compuestos por Patrick Reed, cabeza de serie número 9, Phil Mickelson (17), Matthew Fitzpatrick (42) y Daniel Berger (53) y el 15 compuesto por Brandt Snedeker, Charl Schwartzel, Danny Lee y Charley Hoffman.

Grupos duros y exigentes como lo son los de los dos jugadores españoles. Ambos han tenido la mala fortuna de encuadrarse en los grupos 12 y 13 con lo que se tendrán que ver las caras si ambos pasan de los Round Robin y superan los 1/32 de final para verse en 1/16, en teoría habiendo eliminado Sergio a Bubba Watson (4) y Rafa Cabrera a Ricky Fowler (5). Golf ficción en todo caso, aunque los dos Sergio y Rafa tienen juego suficiente para llegar a los octavos de final y más allá.

Otro de los objetivos de Rafa Cabrera Bello, además de ganar el torneo, será el de superar su grupo y pasar a 1/16 de final para ganarse directamente su pase y clasificación al Masters de Augusta, otro de sus objetivos de cara a este 2016 que puede ser muy importante en su carrera si va cumplieno todas las etapas que tiene en mente, incluídas las de los Juegos Olímpicos y la Ryder Cup del mes de septiembre.

En cuanto al resto de favoritos, grupos más o menos asequibles para Rory McIlroy, Adam Scott y Justin Rose, en la parte derecha del cuadro y para Louis Oosthuizen, Dustin Johnson y Ricky Fowler en la izquierda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios