elperiodigolf.madridiario.es

Primera prueba en el Parador de Málaga

Comienza el Circuito Miguel Ángel Jiménez

Comienza el Circuito Miguel Ángel Jiménez

viernes 26 de febrero de 2016, 12:00h

Miguel Ángel Jiménez asistirá este sábado a la primera prueba de su Circuito Infantil, que inicia la quinta temporada en el Parador Málaga Golf, donde el campeón dará la bienvenida a los jóvenes participantes.

Vea el calendario de pruebas

El “Pisha” se siente “feliz y muy orgulloso al ver cumplido otro sueño” que cuenta con el apoyo del Tour Europeo, la Real Federación Española de Golf y las federaciones autonómicas.

El Circuito Miguel Ángel Jiménez nació en 2012 con el fin de acercar el golf a niños y jóvenes entre 7 y 18 años; desde entonces ha celebrado 49 torneos –sumarán 67 al concluir 2016- en los que han tomado parte 3.635 jugadores. Esta temporada lo integran 18 pruebas respaldadas por las federaciones autonómicas de Madrid, la Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla y León, Cataluña, Murcia, Aragón, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja, Galicia, Navarra, Baleares y Canarias.

Miguel Ángel Jiménez: “Estoy feliz y muy orgulloso al ver cumplido otro sueño: cinco años acercando el golf a los más jóvenes, creando afición y defendiendo los valores que enseña nuestro deporte. He leído que en México han lanzado el programa para niños “El Golf como herramienta de vida”, ¡cuánta razón tiene! El golf es el mejor deporte para educar a nuestros hijos. Con el objetivo de concienciarles de que hay otros niños que sufren y tienen necesidades, esta temporada hemos puesto en marcha la iniciativa “Birdie Solidario”: con cada birdie que consigan estarán ayudando a Afadeca y a la Fundación Bobath.

“Agradezco enormemente la implicación de todos los patrocinadores y el apoyo que nos brindan el Tour Europeo -Louise Sandford y Fredrik Lindgren están entusiasmados con el proyecto-, la Real Federación Española de Golf con Gonzaga Escauriaza a la cabeza, y las federaciones autonómicas que nos apadrinan este año. Me gustaría asistir a los 18 campos para mostrar mi agradecimiento, pero comprenderéis que me debo a la competición”.

Pedro Fernández, director del Circuito MAJ: “Estamos muy satisfechos con la marcha del Circuito, hasta la fecha hemos celebrado 49 pruebas por toda España y, cuandoen noviembre acabe con la final en Río Real, se habrán jugado 67. El número de inscritos incrementa cada año, han participado un total de 3.635 niños y hay lista de espera en casi todos los campos. Además, hemos dado un gran salto cualitativo al alcanzar acuerdos con casi todas las federaciones autonómicas, a las que estamos muy agradecidos.

“Apostar junto a Miguel Ángel Jiménez es un valor seguro y así lo entienden nuestros patrocinadores: PING, Srixon, Meliá Hotels International, Avis, Movistar Plus, Eurobanan, Mantua Surgelati Ibérica, Imeison, Ambielectric y Golf Escocia, que no han dudado en sumarse al Circuito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios