Camilo Villegas "liberó su mente" y se ha colocado líder en la primera jornada del Northern Trust Open con un total de -8 y con tres golpes de ventaja sobre los estadounidenses ChezReavie, Bubba Watson y Luke List. McIlroy se estrenó con -4 mientras que Jordan Spieth, número uno del mundo, firmó 79 golpes y está lejos con +8. Sergio García con +3 tampoco brilló en un día protagonizado por las fuertes lluvias que provocaron un ligero retraso.
Una docena de jugadores no pudieron acabar la primera ronda del Northern Trust Open. Las lluvias de la noche dejaron un campo muy diferente y a la mayoría le ha costado adaptarse. No así a Camilo Villegas, que ha conseguido "quitarse el estreés y liberar la mente", para firmar 9 birdies y un bogey, y con -8 lidera la clasificación con tres golpes de ventaja sobre tres estadounidenses. Chez Reavi, Bubba Watson y Luke List han terminado con -5.
Entre los favoritos, Rory McIlroy, que acude por primera vez a Riviera CC y ha firmado 67 golpes tras cinco birdies y un bogey, y se ha sentido "cómodo" en el campo a pesar de tener que repensar en los greenes. Quien no ha tenidoel día ha sido el número uno del mundo, Jordan Spieth, con 79 golpes fruto de ocho bogeys, un doble bogey y dos birdies. Un total de +8 en la tercera peor ronda de su carrera. "Un día paraolvidar", aseguraba, y que le dejan a 16 golpes de la cabeza.
Tampoco ha tenido un buen día Sergio García, con un total de +3. Después de tres bogeys, un doble bogey y un birdie en la primera vuelta, en la segunda firmó bogey al 10 y birdie al 18, dejandose un soplo de esperanzapara el viernes.