elperiodigolf.madridiario.es

Handa New Zeland Women´s Open

Empieza el espectáculo del Ladies European Tour con ocho españolas en juego

Empieza el espectáculo del Ladies European Tour con ocho españolas en juego

miércoles 10 de febrero de 2016, 16:40h

Arranca el Ladies European Tour esta noche en Nueva Zelanda, donde 144 jugadoras que han viajado desde 32 países, esperan ese tiro de salida para luchar por la victoria en, al menos, una de las 20 citas que pone a su disposición el circuito europeo femenino.

Vea la lista de inscritas

Una victoria que las ocho españolas presentes en el torneo ansían tanto como todos, y van dispuestas a lograr un título que se escapa desde el año 2014 en que Azahara Muñoz ganó por última vez el Open de Francia dejando a María Hernández en segunda posición y a Carlota Ciganda en sexta.

Las españolas vienen muy fuertes, dispuestas a recuperar aquel dominio español en el que parecía que se sorteaban cada torneo, “este pá ti, este pá mi” y cada semana había al menos una española luchando por el título, si no dos.

Empieza una nueva temporada con mucho en juego. En el LPGA están las mejores, pero en el Ladies European Tour también; y de hecho muchas de las jugadoras habituales del LPGA disputarán esta semana la primera prueba del tour europeo como es la número uno del mundo, Lydia Ko que irá a defender título en su tierra, gesto que le honra. Que Ko es un fenómeno, ya lo ha demostrado, pero que es humana y no gana todo lo que se propone, también, y no hay que ir más lejos que la semana pasada para verla quedarse con las ganas de un torneo por segundo año consecutivo.

Frente a ella tenemos a ocho españolas con caracteres y situaciones muy diferentes, y perfectamente capaces de todo: María Hernández, jugadora habitual del LPGA que si no está allí esta temporada no es por su nivel de juego sino por un virus que le machacó en el peor momento; las hermanas Sanz, Marta y Patricia, Patricia y Marta, cualquiera de ellas o incluso las dos podrían acorralar a la pequeña kiwi haciendo gala de su mejor golf. Mireia Prat, que ya se ha enfrentado a muchas de las presentes durante un par de temporadas y nada tiene que temer; Noemí Jiménez, acostumbrada a jugar en la liga universitaria americana donde el nivel de competición y rivalidad llega a ser mordaz; y las jóvenes pero altamente cualificadas Natalia Escuriola, Nuria Iturrios y Leticia Ras Andérica, con su juventud, desparpajo y descaro pueden pensar en llegar a lo más alto. ¿Por qué no?

Y estas son las ocho clasificadas por sus propios méritos en un torneo en el que no es fácil entrar, porque en los siguientes, ya tendremos más y también de un altísimo nivel de golf, como Belén Mozo y Carmen Alonso entre otras. Y es que las españolas ¡son muy buenas!

Es esta una temporada crucial en la que todas las jugadoras, estén en el LET o en el LPGA tienen un objetivo en mente, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, y pelearán por clasificarse en los primeros puestos del ranking para representar a su país en la vuelta del golf al olimpismo. Esto hará que todas ellas saquen sus mejores armas para lograrlo; que veamos semana a semana un nivel de golf espectacular, y ellas nos harán disfrutar del mejor golf. Las españolas, como las que más.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios