elperiodigolf.madridiario.es

Javier Reviriego, director general de Valderrama

“Es una ilusión enorme acoger un torneo que nunca habíamos tenido en nuestro campo”

“Es una ilusión enorme acoger un torneo que nunca habíamos tenido en nuestro campo”

miércoles 10 de febrero de 2016, 14:20h

El Club de Golf de Valderrama acogerá esta nueva edición del Open de España en un proyecto participado del European Tour, la RFEG, la Fundación Sergio García y este campo que sigue estando entre los mejores de España, Europa y el mundo. Un torneo que como explica Javier Reviriego, director general de Valderrama, “Nos hace mucha ilusión”.

“Hemos puesto todo de nuestra parte”

“Hace muchos meses que venimos trabajando con el Tour Europeo y con la Real Federación Española de Golf para intentar que esa fecha del Open de España y el propio torneo no desaparecieran del calendario. Es una cita que se lleva celebrando en el continente más de cien años y creo que hemos puesto todo de nuestra parte para que pueda seguir jugándose”.

“Desde luego -asegura Javier Reviriego- para nosotros es una ilusión y un reto enorme acoger un torneo que nunca habíamos tenido en nuestro campo. Creo que Valderrama es un lugar perfecto para el Open de España y a esa conclusión hemos llegado con el European Tour y la RFEG. Nosotros no somos patrocinadores del torneo, sólo ponemos el campo –que no es poco- y sí que hemos pedido que el torneo llevara delante el nombre de este campo. Para nosotros era importante y así será finalmente”.

“El campo estará perfecto”

“Al principio no entraba en nuestro planes acoger este año un gran torneo como el Open de España. Íbamos muy justos con el campo pero, finalmente, el recorrido estará perfecto, será en la primavera, esperemos que con buen tiempo y un campo espectacular. Hemos hecho una gran inversión en la optimización del recorrido, con la zona de prácticas muy mejorada, hemos trabajado también en aspectos del riego del campo, bunkers y tees y además hemos recortado capas superiores de los árboles -algo que nos habían pedido muchos jugadores-, así que el campo estará perfecto para el Open y con los greenes muy rápidos, como nos gusta aquí”.

Mucho público

“Esperamos que venga mucha gente. En todos los torneos que se han jugado en este campo, desde la Ryder Cup, pasando por los del Volvo Masters y hasta el Campeonato del Mundo, siempre hemos tenido mucho público y espero que en este Open de España suceda lo mismo”.

“Una ilusión, confirma el director general de Valderrama, que es muy grande. La misma que tenemos con ese gran torneo que esperamos acoger en 2017 con una gran dotación económica y muy buenos jugadores. Es un proyecto con el que estamos encantados, igual que con el apoyo y la participación este año de la Fundación Sergio García en este Open de España. Sergio viene mucho a jugar y entrenar aquí y creo que su participación también ha sido muy importante a la hora de impulsar el torneo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios