elperiodigolf.madridiario.es

UBS Hong Kong Open

Rafa Cabrera firma su mejor comienzo profesional en las dos primeras vueltas y con -11 sigue líder en Hong Kong

Rafa Cabrera firma su mejor comienzo profesional en las dos primeras vueltas y con -11 sigue líder en Hong Kong

viernes 09 de diciembre de 2016, 10:27h

Rafa Cabrera Bello sigue jugando a un grandísimo nivel en la última prueba de la temporada, el UBS Hong Kong Open. Hoy el canario terminó con un golpe más que ayer, -5, y con la mejor vuelta del día para mantener el liderato con once bajo par y tres de diferencia sobre su más inmediato perseguidor, el australiano Sam Brazel que con -8 ocupa la segunda plaza. Buen balance de la "Armada" con una sóla perdida, la de Javi Colomo, que no superó el corte.

Vea la clasificación
Espectacular comienzo de los españoles
Rafa Cabrera: "Se que voy a ganar de nuevo y espero que sea dentro de dos días"
Vea las mejores imágenes de la segunda jornada

Rafa Cabrera Bello sigue su camino hacia su primera y única victoria de 2016. El canario ha tenido un gran año que podría culminar de una manera magnífica si lograra mantener la primerta posición en la clasificación que tras los primeros 36 hoyos disfruta en este Hong Kong Open tras firmar hoy una tarjeta con cinco bajo par.

Rafa terminaba hoy con la mejor tarjeta del día con seis birdies y un solo error en el cinco pero su resultado ha podido ser de escándolo ya que en los últimos tres hoyos que ha jugado, el 16, 17 y 18, tuvo tres claras oportunidades de birdie que no consiguió culminar y que le hubieran dado una ventaja muy considerabla de cara al fin de semana.

Y es que el canario tiene su Talón de Aquiles este año en la segunda parte de los recorridos. En los torneos valederos para el European Tour que ha disputado -20 torneos- sólo ha podido firmar tarjetas por debajo de los 70 golpes en doce ocasiones, de las cuarenta que ha jugado, siete de ellas en la cuarta jornada y cinco en la tercera.

Sus mejores resultados este año ha sido dos segundos puestos en el Omega Dubai Classic y en el Qatar Masters, tercero en el Dell Match Play, cuarto en el Open de Francia y Quinto en los Juegos Olímpicos. Grandes resultados a los que le falta esa victoria que pondría la guinda a un gran año en el que Rafa aspira a seguir subiendo en el Ranking Mundial y porque no a meterse, si gana en Hong Kong entre los veinticinco primeros del World Ranking.

"Me las arreglé para jugar bien de nuevo", aseguraba Rafa Cabrera Bello. Jugé sólido y me puse en muy pocas posiciones de riesgo en toda la vuelta. Sentí el control del juego de nuevo y he logrado mantener un muy buen trabajo como ayer. Sé que voy a ganar de nuevo. Sólo tengo que seguir dándome oportunidades. He estado trabajando en algunos errores, algo que no he hecho otras veces aunque no creo que esté haciendo algo malo que me impida ganar, así que sucederá. Sucederá en dos días".

Por detrás de él, el australiano Sam Brazel, segundo con -8 mientras que la tercera plaza de la clasificación la comparten los ingleses Danny Willet y Tommy Fletwood, el norteamericano Paul Petterson y el sudafricano Justin Walters.

En cuanto al resto de españoles que siguen el el torneo, Carlos Pigem se coloca undécimo gracias a una vuelta de -2 para un total de cuatro bajo par; Miguel Ángel Jiménez y Jorge Campillo son décimo octavos, con -3 mientras que Larrazábal y Elvira son trigésimo terceros con uno bajo par. Al par del campo ha terminado Pep Anglés que se ha "salvado" por un solo golpe ya que la frontera del fin de semana se ha establecido en +1. Un corte que ha fallado Javi Colomo que ahora deberá esperar para saber si sigue manteniendo la tarjeta del Asian Tour para 2017 tras este mal resultado.

Como Colomo, se han quedado fuera también hombres como el tailandés Kiradech Aphibarnrat, Gregory Havret, Sam Walker, Symon Dyson o Romain Wattel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.