elperiodigolf.madridiario.es

Qatar Masters

Pablo Larrazábal y Louis Oosthuizen, líderes

Pablo Larrazábal y Louis Oosthuizen, líderes

miércoles 27 de enero de 2016, 17:16h

La primera jornada en el Qatar Masters ha dejado a dos líderes, Pablo Larrazábal y Louis Oosthuizen, ambos con -7 y una ventaja de un golpe sobre tres jugadores. Rafa Cabrera Bello vuelve a estar entre los primeros, sexto con -5.

Vea la clasificación

Buena presencia española tras la primera jornada del Qatar Masters de Doha. Después de 18 hoyos Pablo Larrazábal es líder con siete birdies sin errores, mismo resultado que el sudafricano Louis Oosthuizen. Ambos tienen una ventaja de un sólo golpe sobre el inglés Andrew Johnston, el sueco Bjorn Akesson, y el belga Nicolas Colsaerst, mientras que con -5 se sitúan otros ocho jugadores entre los que se encuentra Rafa Cabrera Bello.

"Me gusta jugar con viento", afirmaba Oosthuizen. "Cuando es muy fuerte es lo más difícil del golf y hay que armarse de paciencia. Hoy ha sido un día de buen viento que te obligaba a pensar muy bien la taryectoria del golpe y eso me divierte. Hoy hemos tenido que jugar muchos golpes con viento cruzado, y dos veces estuve a punto de hacer bogey, pero conseguí salvar. El resto del día he jugado muy sólido. Una vuelta sin bogeys siempre te refuerza, aseguraba uno de los líderes".

Por su parte, el otro colíder del torneo, Pablo Larrazábal aseguraba que "le he pegado muy bien a la bola de tee a green. Hacer 17 greenes con este viento está muy bien, la verdad".La semana pasada también le pegué muy bien, pero hubo errores tontos todos los días. Creo que lo mejor de hoy ha sido la paciencia porque he fallado muchas oportunidades. Se me han quedado putts por ahí, pero es lo que hay". "De 17 opciones de birdie he metido 7, y la verdad es que estoy muy contento".

"Lo que está claro es que el viento y la lluvia no los puedes cambiar, así que hay que respetarlo y jugar con ello, jugar lo mejor que puedas con las condiciones que te toquen. Si respetas todo eso saldrás mas predispuesto a hacer pocas y a competir».

El desierto suele ser buen destino para los españoles. El año 2014 Pablo Larrazábal ganó en Abu Dhabi, y ahora vuelve a destacar en Doha con un inicio muy prometedor. Igual de fuerte se muestra Rafa Cabrera Bello, que ya temrinó la semana pasada enel top ten.

Entre los demás españoles, Jorge Campillo está con -3 en otro buen arranque, mientras que Sergio García, que se estrena este año en una prueba donde ya sabe lo que es ganar, ha comenzado con -2 después de cuatro birdies y dos bogeys. También con -2 Álvaro Quirós, y restando un golpe Nacho Elvira. Al par han terminado Eduardo de la Riva y Borja Virto, mientras que con +1 Alejandro Cañizares, que no ha podido seguir el mismo ritmo de la semana pasada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios