elperiodigolf.madridiario.es

Pasa unos días de descanso en Madrid tras su segundo puesto en Qatar

Nacho Elvira: “Me encantaría jugar un torneo como el The Players”

Nacho Elvira: “Me encantaría jugar un torneo como el The Players”

miércoles 13 de marzo de 2019, 19:12h

Con cuatro victorias en el Challenge Tour, la primera en 2013 y tres más en 2015, Nacho Elvira estuvo a punto la semana pasada en el Qatar Masters de conseguir su primera vict0ria en el European Tour.

Al final una gran segunda plaza que, sin embargo, le supo a poco tras el gran torneo que hizo durante toda la semana. Al final 11 bajo par y a sólo dos golpes de Justin Harding, que además de ganar conseguía la tarjeta para el Tour Europeo y un sueño cumplido.

Un sueño que Nacho sigue persiguiendo. “Desde luego. Se que estoy trabajando bien y que estoy haciendo bien las cosas. Espero que antes o después llegue una victoria que es por lo que estoy trabajando”.

Estuviste muy cerca el domingo. “Si es verdad, pero no estuve afortunado ni acertado con el putt y si no estás fino y al cien por cien en el green es difícil conseguir la victoria".

A pesar de no ganar es importante ver en un torneo como estos a dos españoles ahí arriba. "La verdad es que si, volé en el avión de vuelta con Jorge Campillo y charlamos un rato. Es una pena, pero son dos segundas posiciones que nos vienen muy bien y que nos ayudarán a estar en los torneos más importantes y a seguir trabajando”.

“Son grandes campos y muy buenos torneos y es importante hacerlo bien a principios de temporada. La verdad es que he tenido un comienzo malo con cuatro cortes fallados pero esta semana he jugado muy bien y espero seguir en esa línea”.

Esta semana descansas en Madrid y enseguida vuelves a la competición. ¿No tuviste la tentación de viajar hasta Sudáfrica tras esta buena semana? "Un poco sí pero la cabeza está en su sitio y tras varias semanas seguidas es importante descansar para seguir la preparación prevista. Hay que cumplir los plazos y hacer bien las cosas y esta semana tocaba descansar”.

¿Qué tal con las nuevas reglas? Bueno, adaptándome como todos. Parece que los profesionales no vamos a tener problemas, pero somos como otro jugador cualquiera. Yo siempre he estado pateando sin bandera durante toda mi vida y, la verdad es que se hace raro patear de otra manera. El otro día metí mi primer putt con la bandera puesta y me hizo ilusión.

Sobre el dropaje por debajo de la rodilla, es una regla que no me gusta mucho. "Creo que no tiene demasiado sentido, pero no hay otra habrá que acostumbrarse”.

¿Y esta semana, que te toca descansar y se juega un torneo tan importante como el The Players, que te parece? "Pues que me encantaría jugar este torneo y todos los Majors, y los Campeonatos del Mundo. Para eso trabajamos cada semana. Es difícil y complicado, pero no imposible, así que habrá que seguir trabajando duro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.