elperiodigolf.madridiario.es

El ojo del sur

No caer en la desesperación

No caer en la desesperación

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
lunes 14 de julio de 2025, 10:40h

Bueno, como siempre, haremos un pequeño repaso de lo que pasó con nuestros representantes en el mundo golfístico. Ahora bien, por razones obvias nos tenemos que concentrar en un major que pasó y un major que vendrá. Pero primero cumplo con lo prometido y voy rápidamente a dar una actualización de lo sucedido. Veamos.

  • En el Hartford HealthCare Women’s Championship del EPSON Tour, la colombiana Valery Plata quedó T-19 y se mete nuevamente en posiciones de tarjeta para la próxima temporada del LPGA.
  • En el Bromont Open del PGA Tour Americas, el argentino Marcos Montenegro rescató un valioso Top 5, luego de una gran última ronda de 63 golpes.
  • En el Dick’s Open del PGA Tour Champions, el chileno Felipe Aguilar rescató un gran T-16.
  • En LIV Golf Andalucía, el mexicano Abraham Ancer sigue en buen nivel y quedó en tercer lugar.
  • En el The Ascendant, el argentino Jorge Fernández-Valdés demostró que está de vuelta y se quedó a un golpe de ir a un playoff.
  • En el ISCO Championship, el argentino Emiliano Grillo consiguió un decente T-40.

Más allá de todo esto, estamos a la orilla de un nuevo The Open. Tal es así que el Scottish Open funcionó como una gran previa para lo que vendrá. Y el evento se lo llevó el estadounidense Chris Gotterup, quien supo aguantar la presión de tener a interesantes rivales de renombre (entre ellos, Rory McIlroy). No obstante, también es para destacar lo de un Nicolás Echavarría que tuvo su cuota de protagonismo. Cabe remarcar que ganó un auto, gracias al "hoyo en uno" del 6, transformado en un "mini-estadio". A su vez, el colombiano quedó en un decente T-22 (mejor latino del evento) y, más allá de no aguantar el hecho de ser uno de los punteros del primer día, supo construir una performance sobria y aceptable para lo que tendremos en el próximo evento. Royal Portrush lo espera... ¿para dar la sorpresa? ¡Qué pregunta!

En otro orden de cosas, tuvimos un The Amundi Evian Championship apasionante, con una Grace Kim que nos regaló un final de antología. Por otra parte, y con una última ronda construida con paciencia y encontrando muy buenas sensaciones antes de arrancar este día domingo (gracias a la ayuda de Horacio Morales, su coach. Compartimos en el texto sus declaraciones sobre este tema), la mexicana Gaby López construyó un T-9 que la llena de confianza para el próximo AIG Women’s Open. Y es su tercer Top 10 en majors y su segundo en este Evian Resort Golf Club: un campo que le encanta, confesado por ella misma. Las pruebas se ven con claridad.

Para los eventos importantes, tanto Gaby López como Nicolás Echavarría están mostrando que hay que estudiar bien el proceso de NO CAER EN LA DESESPERACIÓN. Siempre trae resultados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios