elperiodigolf.madridiario.es

El ojo del sur

Ladrillo sobre ladrillo

Ladrillo sobre ladrillo

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
lunes 21 de julio de 2025, 13:20h

No fue una semana positiva para nuestra región. Todos los ojos estaban puestos en el The Open que ganó Scottie Scheffler y solamente el venezolano Jhonattan Vegas pasó el corte, quedando T-56. Por otra parte, cuando nos vamos al Barracuda Championship (evento alterno del PGA Tour, bajo el sistema Stableford Modificado), solo el colombiano Camilo Villegas pasó el corte, quedando en la posición N°64. Poco para rescatar, pero importante.

En primer lugar, cada buen resultado de María Fassi nos hace ilusionar con un regreso a los primeros planos. En el Casella Golf Championship del EPSON Tour, la mexicana finalizó T-5 y a 5 golpes de una Briana Chacon que también cuenta con familia de origen mexicano y obtuvo su segundo título en la gira. ¿Y por qué es importante esto? Porque desde hace más de un año que no lograba entrar en el Top 5 de ningún torneo (en la Lalla Meryem Cup 2024 de Marruecos, evento perteneciente al Ladies European Tour, quedó T-3). ¿Punto de inflexión? Veremos. Ah: también su compatriota Isabella Fierro terminó T-10 y se acerca a las 15 tarjetas que la gira entregará para la próxima temporada del LPGA.

Ahora bien, lo más importante vino por el lado del Korn Ferry Tour. Y estamos hablando de un Price Cutter Charity Classic que fue ganado por un Chandler Blanchet que dio un espectáculo de buen golf. No obstante, es para rescatar la actuación de un Jorge Fernández-Valdés que también dejó atrás todos sus fantasmas (principalmente por las lesiones que sufrió este tiempo) y logró un nuevo T-7, que lo hace pensar con seguridad en los playoffs de la gira y en el acercarse a una de esas 20 tarjetas que la gira da para el PGA Tour. Por otra parte, las actuaciones del mexicano Emilio González ya se están transformando en algo de todos los días. Es que el T-5 de esta semana se transformó en su cuarto Top 10… ¡en los últimos 6 torneos! Y está noveno en la lista anual, haciendo que su boleto al máximo tour estadounidense esté al caer.

Pongamos un foco especial en el mencionado Emilio González. Fue el mejor ejemplo para explicar que en las giras más importantes del mundo se avanza ubicando LADRILLO SOBRE LADRILLO.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios