elperiodigolf.madridiario.es

El Ojo del Sur

Una semana para olvidar

Una semana para olvidar

Por Matías Miguel Torge (Argentina)
lunes 22 de julio de 2024, 21:17h

Por razones obvias nos tenemos que concentrar en lo sucedido en Royal Troon. Ahora bien, tampoco lo que ha pasado fuera del The Open nos ha generado resultados interesantes. Todo lo contrario. Quizás, la única que se puede salvar es la joven colombiana Majo Bohorquez, quien consiguió un meritorio T-8 en el EPSON Tour. El tema es que peleaba el torneo (Twin Bridges Championship) y terminó con una ronda de 76 golpes. En fin, Bohorquez es la única excepción a unas performances pálidas.

En el Ladies European Tour se jugó el Dutch Ladies Open. En el Korn Ferry Tour se jugó el Price Cutter Charity Championship. Y el PGA Tour también tuvo el Barracuda Championship. Solamente en las últimas dos competencias tuvimos jugadores que pasaron el corte, con el argentino Alejandro Tosti terminando en un intrascendente T-53 (Barracuda Championship) y el mexicano Emilio González (Price Cutter Charity Championship) quedando en la posición N°65. Nos queda el buen T-17 del mexicano Jorge Villar, en el Bromont Open del PGA Tour Americas y el T-44 de la ecuatoriana Daniela Darquea, siendo la mejor latina del Dana Open (LPGA). Pero tampoco ambos lograron satisfacer lo que esperamos de nuestros representantes. En consecuencia, todas las fichas quedaban en un The Open que no colmó nuestras expectativas".

Si nos vamos a lo estrictamente numérico, el mejor fue el argentino Emiliano Grillo y su T-43. Ahora bien, quien generó más espectáculo fue el chileno Joaquín Niemann, quien terminó en un mentiroso T-58 (empatado con el mexicano Abraham Ancer. El amateur Santiago de la Fuente no pasó el corte). Y decimos esto porque Niemann perdió 10 golpes en 2 hoyos. Los famosos “Postage Stamp” (par 3 del 8. Allí hizo 8 golpes, en el segundo día) y “The Railway” (par 4 del 11. Allí hizo 9 golpes, en el tercer día) tuvieron a nuestro protagonista como víctima, sacándolo fácilmente de la contienda. Cabe remarcar que, a pesar de esto, Niemann generó una meritoria lucha por mantenerse entre los jugadores importantes, con bastante cantidad de birdies en su haber. Sin embargo, la colección de números grandes también fue abundante. Como habrán sabido apreciar, así es imposible.

Si bien queda el 3M Open, rogamos que empiecen los Juegos Olímpicos cuanto antes. Esta fue una SEMANA PARA OLVIDAR.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios