Como hemos dicho antes, estamos entrando en terrenos de finales de temporada. Por lo tanto, lógicamente empieza a surgir la reducción de material. Tal es así que no podemos rescatar nada de un Tour Championship sin latinos y un Betfred British Masters con el paraguayo Fabrizio Zanotti sin pasar el corte. Por otra parte, el T-40 de la colombiana Valery Plata en el Four Winds Invitational (EPSON Tour) no generó mucha relevancia.vA su vez el guatemalteco José Toledo y la mexicana Fernanda Lira fueron los mejores latinos del Mandiri Indonesia Open 8Asian Tour) y del KPMG Women´s Irish Open (LET) con un T-34 y un T-22 con sabor a poco. Y el T-9 del mexicano Rodolfo Cazaubón en el CRMC Championship (PGA Tour Americas) no generó más que buscar asegurarse status para el Swing Latinoamericano de la temporada 2025. Todo queda reducido a su actuación, con otro buen trabajo. Siempre tiene algo para dar.
Quizás sus resultados no son tan espectaculares como temporadas anteriores, entendiendo también que nos ha acostumbrado mal a verla ganar (y sabiendo lo difícil que eso es para cualquier gira). No obstante, la mexicana Gaby López no para de pasar cortes y ubicarse en puestos de vanguardia. Y cuando parece que otras representantes de nuestra región le pueden generar algún tipo de resistencia, ella se las ingenia para seguir acelerando. Tal es así que en este inaugural FM Championship (en el TPC de Boston: lugar que viene de albergar torneos del PGA Tour) consiguió un T-25 que la deja en buen lugar para los torneos que quedan en el año. Vale la pena destacarlo.
“Me sentía muy «off» en la práctica y no conseguí pegarle bien en los primeros 9 hoyos (salió por el 10, al entrar al día final). Y en los segundos 9 hoyos me ajusté un poco, me pegué más cerca de la pelota y me empezó a valer dónde iba la pelota. Allí logré un águila, que siempre ayuda. Y ahora estoy lista para un break. Es que hace varios años que no pasaba tantos cortes seguidos. Entonces, estás todo el tiempo trabajando, trabajando y trabajando. Y bueno, al final la energía es importante conservarla. Pero es un buen cierre para un merecido descanso”. Ella misma describió todo, con la claridad que la caracteriza. Gaby López está POTENCIANDO LA CONSISTENCIA AUTOMÁTICA y es la que merece ser destacada, en esta semana. Esperemos que pueda continuar así.