A pesar de la victoria en el primer torneo de la temporada en el PGA Tour, el Sentry Tournament of Champions, donde Jon Rahm ha sumado un total de 37.67530 puntos, el de Vizcaya no ha subido ni un solo puesto en un Ranking Mundial que sigue liderado por el norirlandés Rory McIlroy con 391.26470 puntos a pesar de no haber jugado esta semana.
Con esta semana en el número 1 mundial el norirlandés cumple 500 semanas en el Top-ten mundial convirtiendose de esta manera en el jugador más joven en conseguirlo. Además suma ya 575 semanas en el Top-50 del Ranking Mundial.
Tras él completando el Top-5 de la clasificación mundial se situán Scottie Scheffler, segundo, Cameron Smith, tercero, a pesar de llevar muchos meses sin sumar un solo punto en la clasificación mundial tras su ficahje por el LIV, Patrick Cantlay y el mencionado Rahm.
La única subida entre los quince primeros jugadores del Ranking Mundial es la de Tom Kim que asciende desde la decimoquinta a la decimocuarta tras su buena actuación en Kapalua.
Tras Jon Rahm, Adrián Otaegui es nuestro mejor clasificado subiendo esta primera semana dos puestos y situándose septuagésimo primero. Pablo Larrazábal sube un puesto y es septuagésimo cuarto mientras que Adri Arnaus sigue manteniéndose entre los 100 primeros en el puesto septuagésimo octavo tras bajar esta semana una posición.
Sergio García, que este 9 de enero cumplia 43 años, bajó una plaza y ocupa lel puesto 115º de la tabla.
VEA LA CLASIFICACIÓN DEL RANKING MUNDIAL