Tras la victoria en el Sentry Tournament of Champions en el primer torneo de la temporada, Jon Rahm no subió puesto en este nuevo Ranking Mundial y tuvo que esperar a la semana siguiente donde no jugó para subir a la cuarta plaza.
Una semana después y tras su segunda victoria consecutiva en el American Express, Rahm si sube una plaza directamente y ya es tercero con un total de 8.0024 puntos superando a un Cameron Smith que hace mucho que no suma puntos en la clasificación mundial y que baja a la cuarta plaza quedándose con 7.1607 puntos.
Por delante de Jon Rahm se sitúan aún Rory McIlroy, número 1 del mundo con 8.2261 puntos mientars que Scottie Scheffler -que de haber ganado este domingo hubiera ascendido hasta la primera plaza mundial, es segundo con 8.1915 puntos.
Con esta victoria Jon, además de subir a la tercera plaza del Ranking Mundial, se ha colocado primero de la clasificación de la FedEx Cup tras tres torneos jugados y dos victorias con un total de 1,173 puntos con 376 por delante de Tom Kim y 385 por delante de Seamus Power.
Tras Cameron Smith cierra el Top-5 de la clasificación mundial Patrick Cantlay.
En cuanto al resto de los españoles entre los cien primeros, Adrián Otaegui baja de la 73º a la 76º plaza; Pablo Larrazábal baja de la 77º a la 82º Y Adri Arnaus de la 82º a la 87º.
VEA EL RANKING MUNDIAL