Tras la victoria la semana pasada de Jon Rahm en el Sentry Tournament of Champions, el de Barrika no subió ni un solo puesto en el Ranking Mundial de Golf manteniéndose entonces en una quinta plaza que este lunes ha visto mejorada tras descansar esta semana y subir sin esfuerzo a la cuarta plaza del Ranking haciendo caer a Patrick Cantlay hasta la quinta posición.
Jon, que esta semana jugará el American Express que ya ganó en 2018, tendrá una nueva oportunidad de seguir mejorando en el Ranking teniendo como principal objetivo en la tercera plaza a un Cameron Smith que no jugará esta semana y que desde que está en el LIV no puntua ya para un Ranking Mundial en el que, presumiblemente irá bajando poco a poco con lo que la tercera plaza de Jon podría ser factible en muy poco tiempo.
A fecha de este lunes el australiano cuenta con 7.2950 puntos mientras que Jon Rahm suma ya 7.1212 puntos en Average Total.
Una semana más en lo más alto de la clasificación sigue Rory McIlroy mientras que la segunda plaza de la clasificación mundial es Scottie Schaffler con 8,2257 puntos.
En cuanto al resto de españoles entre los 100 primeros, además de Rahm sólo encontramos a Adrián Otaegui en el puesto 73º, pablo Larrazábal en el 77º y Adri Arnaus en el 82º.
VEA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL