Excelente semana para el golf español en la clasificación de un Ranking Mundial que tiene para los nuestros la mejor noticia en la victoria de Adri Arnaus que le lleva a una subida de 28 posiciones y que le deja a dos puestos del 50 en un Ranking Mundial cada vez más apretado y exigente.
Arnaus había empezado el año en el puesto 141º de la clasificación mundial y desde el 84 antes de disputar el Catalunya Championship que ganó y que le llevan a estar a sólo cinco puestos de Sergio García que una semana más conserva su plaza en la quincoagésimo séptima plaza con un total de 2,2133 puntos.
La otra gran noticia de la semana ha sido el recorte de puntos de Jon Rahm tras su victoria en México con Scottie Scheffler, número uno del mundo que sigue en esa posición a pesar de no haber jugado esta semana. Scheffler se mantiene con 9,8295 puntos mientras que Jon Rahm reduce la diferencia con el estadounidenses a 1,6215 puntos sumando 8,2082.
En cuanto a Pablo Larrazábal, ganador hace dos semanas en Infinitum, el catalán baja dos posiciones para colocarse septuagésimo con 1,8987 puntos.
En el Top-ten mundial, además de la primera y la segundaposición de Scheffler y Rahm aparecen Colin Morikawa, tercero, e intercambiando sus posiciones de cuarto y quinto, respectivamente Patrick Cantlay, que sube una plaza y Cameron Smith, que baja otra.
El resto hasta la décima plaza se mantienen como la semana pasada desde la sexta a la décima plaza con Viktor Hvlan, Rory McIlroy, Justin Thomas, Jordan Spieth y Dustin Johnson.
VEA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL