El austriaco Sepp Straka ha firmado su primer título en el PGA Tour al imponerse este domingo en The Honda Classic. La inesperada victoria del centroeuropeo llegaba, en parte, gracias al batacazo del líder, el estadounidense Daniel Berger que anotó, con 74 golpes, su peor resultado de la semana.
Una circunstancia de la que tanto Straka como el irlandés Shane Lowry intentaron sacar partido y, de hecho, los dos pelearon hasta el final por subir al podio. La diferencia de un golpe con la que acabaron ambos da una idea del dramático final que se vivió en ese intento por subir al podio.
En su duelo, Lowry repetía 67 golpes por tercera jornada consecutiva y Straka lograba terminar con 66 golpes para rematar una semana en la que jugó de menos a más. Y eso que el campeón empezó el domingo de la peor forma posible. El bogey del hoyo 1 no resultaba un buen indicador de lo que terminó pasando, aunque a medida que avanzaba el día todo parecía más claro.
Dos birdies en los siguientes dos hoyos y otro más en el hoyo 9, justo después de anotar bogey, le dejaban cruzar a la segunda parte del recorrido con un golpe a su favor. Una vez en la segunda vuelta, y con cuatro pares para reponerse, Straka encontró en el 14 la forma de regresar a la senda de los birdies y restó tres más en hoyos alternos.
Mientras, Lowry echaba de menos los birdies. Después de restar un golpe en el hoyo 11, los siguientes los transitó a fuerza de pares dando un respiro a al austriaco que veía como las cuentas le daban para ganar.