Once años después de ganar el Open Championship sobre el mítico St. Andrews, el sudafricano Louis Oosthuizen lleva ya treinta y seis hoyos persiguiendo el doblete, esta vez sobre Royal St. George al que muchos quieren comparar con el emblemático recorrido escocés que el próximo año recibirá la 150 edición del campeonato.
Una fecha a la que el africano no está por la labor de esperar. Ya se planteará el triplete llegado el caso, ahora lo que tiene es ganas de desquitarse del U.S. Open que le arrebató un Jon Rahm que ayer se mostró perezoso a la hora de hacer birdies, y que hoy ha dejado claro que está en Inglaterra con intención de hacerlo bien. Tanto como para marcharse del campo sin tener que emborronar su tarjeta.
El vasco dejaba impoluta su segunda cartulina al tiempo que restaba seis birdies para alejarse de la difícil posición en la que había empezado el día y que le situaba al borde de la criba en la que han caído Jorge Campillo, Rafa Cabrera Bello y Gonzalo Fernández-Castaño. Ninguno de los tres podrá continuar en el torneo a partir de mañana.
El que si estará acompañando a Rahm es Sergio García. El castellonense firmó 69 golpes, uno más que el jueves, y eso le sitúa con un cómodo -3 que, si bien le obligará a sacarle todo el jugo posible a la jornada del movimiento, al menos le coloca fuera de la zona de peligro. García que comenzó incrementando cinco golpes en sus siete primeros hoyos, descontó dos antes de terminar la primera vuelta y, ya en la segunda, intercaló tres birdies y cuatro bogeys.
Volviendo al líder, Oosthuizen comenzó restando, pero a renglón seguido se enzarzó en una retahíla de cinco bogeys consecutivos que no auguraban un buen viernes para el campeón de la edición de 2020. Sin embargo, las cosas cambiaron durante la segunda parte del día, donde restó, eagle al 14 incluido, cuatro nuevos golpes.
Por otro lado, los grandes nombres del torneo siguen dando que hablar. Collin Morikawa era líder al finalizar el turno de mañana, y Jordan Spieth se colocaba a un golpe de su compatriota con una tarjeta de 67 golpes.
Entre tanto, el número uno del mundo tiraba de galones para firmar 65 golpes. Dustin Johnson ha dado una zancada y ahora marcha cuarto empatado con Dylan Frittelli y Scottie Schaffler.
VEA LA CLASIFICACIÓN COMPLETA