El madrileño Sebastián García Rodríguez ha terminado la tercera jornada del Tenerife Open 2021 después de terminar la tercera jornada, la del movimiento, con un total de 64 golpes después de igualar la mejor tarjeta del día en Costa Adeje que también firmó el japonés Mashiro Kawamura, que acabó hoy décimo quinto en la clasificación.
El jugador español con una vuelta de 64 golpes (-7) ocupa la cuarta posición y peleará mañana domingo por conseguir la victoria en el Tenerife Open. Sebas ha firmado hoy una gran vuelta con ocho birdies y un bogey, lo que le sitúa con -15 a tan solo dos golpes de los líderes, el alemán Nicolai von Dellingshausen y el finlandés Kalle Samooja ambos con -17. Al término de su recorrido comentó que después de los torneos de Kenia no estaba jugando bien.
“Mi caddie me está ayudando mucho, aconsejándome que tengo que sonreír más y disfrutar del juego. Estos consejos me han devuelto la confianza y los resultados lo reflejan. Mi objetivo es mantener estas sensaciones que estoy sintiendo ahora y seguir jugando en la misma tónica. Estoy muy contento con los hierros y más confiado con los drivers, lo cual me ayuda a conseguir estas vueltas”, añadía el madrileño.
El madrileño compartirá partido este domingo con el polaco Adrián Meronk, que como él terminó con -15 y el coreano Yikeun Chang que, con 67 golpes, tendrá también sus opciones de luchar por la victoria este domingo.
Por delante de él terminaron hoy Nicolai Von Dellinghausen después de firmar una vuelta de 70 golpes para colocarse con -17. “Te mentiría si te dijera que no estoy algo nervioso. Es una situación completamente nueva para mí. He tratado de no forzar ninguna situación. He sabido gestionar mis pensamientos y tenía claro que hoy mi objetivo era concentrarme en ir golpe a golpe”.
igual que el finlandés Kalle Samooja que volvió a repetir su tarjeta de 66 golpes que firmó el viernes. “No he cambiado nada en el plan de juego que teníamos establecido. Creo que el viento
era más o menos igual que ayer por la tarde, así que ya sabía como tenía que jugar. “Lo primero que he aprendido es ‘Juega mejor el sábado’ porque es un día que, hasta hoy, no se me había dado demasiado bien. Todo es un proceso de aprendizaje. Mañana puede pasar cualquier cosa, por lo que debo estar relajado para hacer muchos birdies e intentar ganar.”

En la tercera plaza, con -16 y a un golpe del liderato, terminó el sudafricano Dean Bunmester que acabó tras una primera parte de la vuelta con tres birdies con una segunda parte del recorrido muy movida con tres bogeys, un eagle al 13 y tres birdies al 15, 17 y 18 qie le salvaron la jornada y que le dejan en el partido estelar del domingo.

En cuanto al resto de los españoles, Alfredo García Heredia firmó una buena vuelta de 66 golpes que le han llevado a la séptima plaza con -14 y muchas opciones de luchar por la victoria, “Lo dije ayer y lo repito hoy, lo único que me falta es tener más rodaje en la competición. Tengo opciones de ganar y si mañana, en los últimos hoyos, estoy peleando por la victoria, sé que estaré un poco nervioso, pero no me importa porque eso me mantendrá alerta”.
Eduard Rousaud acabó con una tarjeta de 70 golpes para un total de -13 en la undécima plaza mientras que Pep Anglés y Adri Arnaus, con -11 ocupan la vigésimo primera posición.
“Ha sido una vuelta luchada -decía Anglés-, no ha sido un día fácil, pero he metido buenos putts sobre todo en la primera vuelta. Lástima que he cometido algunos errores, pero he sabido recomponerme bastante rápido. Eso hace que me sienta mentalmente fuerte porque he estado donde quería estar. Mañana voy a salir a jugar sin preocuparme del resultado y al final, ya veremos”.
Con -10 y vigésimo séptimos han cabado Pedro Oriol que hoy firmó una excelente vuelta de 65 golpes y Alejandro Cañizares mientras que ya más abajo en la clasificación finalizaron De la Riva con -9, Larrazábal con -8 y Otaegui y Hernández con -7.
VEA LA CLASIFICACIÓN