elperiodigolf.madridiario.es

BMW Championship

Justin Thomas cumple con el guión y llega a Atlanta como líder de la FedEx Cup

Justin Thomas cumple con el guión y llega a Atlanta como líder de la FedEx Cup

lunes 19 de agosto de 2019, 09:34h

Con una buena vuelta final de 68 golpes para un total de -25, el estadounidense Justin Thomas se ha proclamado campeón de la segunda prueba de los PlayOffs de la FedEx Cup que se ha disputado hasta este domingo en el Medinah Country Club.

El estadounidense, que firmó cuatro tarjetas de 65, 69, 61 y 68 para un total de 263 golpes, se ha colocado también como primer clasificado de la FedEx Cup y partirá ste jueves como principal candidato a ganar el último torneo del año y los 15 millones de dólares destinados al premio por ganar el The Tour Championship y los PlayOffs de la FedEx Cup.

Thomas, que en ningún momento vio peligrar su victoria, terminó con una tarjeta en la que firmó un sorprendente bogey al 1 y dos birdies más en los nueve primeros hoyos, otro bogey al 10 y cuatro birdies más para acabar con tres golpes de ventaja sobre el también estadounidense Patrick Cantlay y el japonés Hideki Matsuyama que, con -20, terminó en tercera posición en solitario.

Ya por detrás de ellos acabó el estadounidense Tony Finau con -18 y un gran Jon Rahm que terminó quinto con -16 empatado con Brandt Snedeker logrando un nuevo top-ten en su temporada, el quinto consecutivo en seis torneos, que le deja con muchas opciones de poder luchar en Atlanta la semana que viene por el título de la FedEx Cup.

Tras este torneo, el de Barrika es sexto en la clasificación con Justin Thomas, Patrick Cantlay, Brooks Koepka, Patrick Reed y Rory McIlroy por delante delante de él.

Rahm, que terminó con una tarjeta de 69 golpes, empezó con tres birdies y ningún eror en los 9 primeros para firmar en la segunda parte del recorrido un birdie más en el 14 y su único error del día en forma de bogey en el 17.

De esta manera, la lucha por el título y por los 15 millones de dólares tendrá con el nuevo formato del torneo a Justin Thomas como principal favorito que partirá como líder y con -10 en el marcador seguido de Patrick Cantalay, -8,, Brooks Koepka, -7, Patrick Reed, -6 y Rory McIlroy, -5. A todos ellos les seguirá Jon Rahm con -4. A partir de aquí, en bloques de cinco, van bajando el hándicap un golpe hasta llegar a los participantes del 26 al 30, que partirán al par del campo..


El otro español en el torneo, el canario Rafa Cabrera Bello, no estuvo brillante esta semana y tras cuatro recorridos de 69, 72, 74 y 72 golpes se quedó fuera de la lucha en la última cita del año al no poder meterse entre los treinta primeros y quedarse finalmente septuagésimo en la clasificación.

Con el mismo final que el canario, que notó el trajín de su reciente paternidad, se han quedado fuera de esa lucha por el FedEx Cup y fuera también de los 30 mejores de la temporada jugadores como Jason Day, Phil Mickelson, Jordan Spieth, Tiger Woods -que no podrá defender el título logrado el año pasado-, Sergio García -eliminado hace dos semanas-, Francesco Molinari o Kevin Tway que, finalmente ocupó la trigésimo primera plaza en la clasificación de la FedEx Cup.

VEA LOS RESULTADOS FINALES

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.