elperiodigolf.madridiario.es

Us Open 2020

Jon Rahm empieza sufriendo en el primer asalto

Jon Rahm empieza sufriendo en el primer asalto

viernes 18 de septiembre de 2020, 00:59h

Esta primera jornada del 102º Us Open de Golf pasará al recuerdo por la dureza de un Winged Foot preparado para la ocasión con sus galas más espectaculares, a saber: un rough imposible, unas calles estrechas, una enorme humedad y unos greenes de poa que según iba creciendo con el paso de las horas además de estar rápido hacía de las plataformas autopìstas muy irregulares para las bolas de los jugadores.

Pocos -sobre todo por la tarde- han logrado embocar sus putts con solvencia y es ahí donde han sufrido casi todos la dureza de este campo que ha hecho ya una primera selección natural dejando fuera de la lucha por el título a jugadores como Phil Mickelson (+8), que buscaba una victoria esta semana tras seis segundos puestos a lo largo de su carrera, Paul Casey y Danny Willet, que han terminado con +7, Shane Lowry, Graeme McDowell y Collin Morikawa, ganador hace unas semanas del PGA Championship con +6 e Ian Poulter que ha terminado con +5.

Con +4, ya a nueve golpes de la cabeza, ha terminado Sergio García que sigue sin brillar y desde luego no atraviesa su mejor momento de juego. El mismo lo ha dicho: "ha sido un comienzo de torneo horrible", con dos doble bogeys en los nueve primeros hoyos y con un +4 que al final no ha podido levantar.

Como él han terminado también jugadores como Tommy Fleetwood, Mathew Fitzpatrick, Henrik Stenson o Tom Lewis que deberán remar al máximo este viernes si quieren pasar el corte y estar el fin de semana. Tampoco ha brillado el número 1 del mundo, Dustin Johnson que ha terminado con +3 y casi pidiendo la hora o Tiger Woods, la figura referencia del golf mundial que en su primera vuelta en Winged Foot ha terminado como el numero uno del mundo, a ocho golpes del lider del torneo y ya casi sin opciones de victoria.

En la parte alta han terminado nombres ilustres como Thomas, con -5, un clásico como Patrick Reed con -4 y empatados con el estadounidense el belga Thomas Pieters y el estadounidense Matthew Wolf mientras que con -3 y a un suspiro de la cabeza ya se han colocado jugadores como Rory Mcilroy, Lee Westwood o Louis Oosthuizen, todos ellos grandes del golf mundial.

En cuanto a la "Armada" en Winget Foot, además de la mala actuación de Sergio García, al que no le salió nada hay que destacar la excelente puesta en escena de Rafa Cabrera Bello con esos -2 iniciales y el uno abajo de un Jon Rahm que sigue aspirando a todo. Adrián Otaegui deberá darlo todo el viernes si quiere pasar el corte y seguir luchando a brazo partido mientras que el amateur Eduard Rousaud, con +6, disfrutó de lo lindo y no hay que exigerle nada más de lo que hizo.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios