elperiodigolf.madridiario.es

The Northern Trust

Jon Rahm (64) empieza con -7 y a sólo dos golpes del primer líder del torneo, el estadounidense Troy Merrit con -9

Jon Rahm (64) empieza con -7 y a sólo dos golpes del primer líder del torneo, el estadounidense Troy Merrit con -9

viernes 09 de agosto de 2019, 01:19h

El estadounidense Troy Merritt es con 62 golpes -9 bajo el par- el líder del primer torneo de los Play Offs de la FedEx Cup, el The Northern Trust, del PGA Tour, que se celebra en Jersey City (Nueva Jersey, EE.UU.). Por detrás de él terminó su compatriota Dustin Johnson, segundo con un golpe más y ambos seguidos por el español Jon Rahm y el también norteamericano Kevin Kisner, que con dos excelentes tarjetas de siete bajo par son terceros empatados.



Merritt, de 33 años y con dos títulos PGA en su haber, el último en julio de 2018 que consiguió en el Barbasol Championship, no cometió errores y sumó nueve birdies, uno más que el segundo en la clasificación mundial, Dustin Johnson, mientras que Rahm, séptimo en ese ránking, lo resolvió con siete birdies y ningún fallo, y Kisner, que tampoco cometió errores, sumó un eagle -hoyo 3, par cuatro- y cinco birdies.

El número uno del mundo, el estadounidense Brooks Koepka, terminó con 70 golpes, uno bajo el par, mientras que el tercero y el cuarto, el norirlandés Rory McIlroy, y el inglés Justin Rose, finalizaron con 65 golpes. Por su parte, el ganador de la pasada edición, el estadounidense Bryson DeChambeau acumuló al término de su recorrido 68 impactos.

Sergio García ocupa el puesto 100 de la clasificación tras firmar una tarjeta de 73 golpes y +2 tras tres bogeys -dos en la primera vuelta y uno en la segunda- y un solo birdie en el hoyo 4 del recorrido. Con este resultado, el de Borriol quedaría fuera de los 70 mejores para la próxima semana con lo que deberá apretar bastante si quiere pasar el corte y seguir subiendo puestos en la clasificación.

Rafa Cabreras Bello, ha decidido no participar ya que el canario está a la espera del nacimiento de su primer hijo, un hecho que se producirá previsiblemente en estos próximos días.

En cuanto a los grandes nombres del torneo, ninguno ha terminado a excepción de Dustin Johnson entre los primeros clasificados. Así, Rory McIlroy y Justin Rose son quintos con -6, Patrick Reed, noveno con -5, Jordan Spieth y Justin Thomas son décimo octavos con -4, Ricky Fowler es quincoagésimo segundo con -2.

Tiger Woods, una de las grandes atracciones del torneo, no terminó demasiado bien este jueves y con una vuelta de 75 golpes es penúltimo en la clasificación.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.