elperiodigolf.madridiario.es

Carlota Ciganda, única española bajo par

Lexi Thompson gana el Shoprite LPGA Classic y suma once victorias en el LPGA

Lexi Thompson gana el Shoprite LPGA Classic y suma once victorias en el LPGA

lunes 10 de junio de 2019, 08:43h

Mientras toda la atención se centraba sobre la coreana Jeongeun Lee6 que se volcaba en intentar lograr su segunda victoria consecutiva, el afán de Lexi Thomson en ganar posiciones y aprovechar los errores de la oriental que, la verdad, no tuvo su día.

Por lo pronto, a Lee6 le costó empezar a restar. El primer birdie llegaba en el hoyo 3 y la alegría le duró poco. Un bogey en el 5 le devolvía al par. Entre tato, Lexi ya había firmado tres birdies y, a pesar de que en el hoyo 4 sumó un golpe, en el hoyo 5 ya tenía dos golpes a su favor y había empatado a la coreana en el global.

Con esa igualdad andarían hasta el hoyo 9. De allí saldría las dos con birdie, incrementando la emoción. En el 11 Jeongeun tomaría ventaja y Lexi se quedaría a dos golpes tras el bogey del hoyo 12. Por suerte para la estadounidense, la otra aspirante entraría en su fase más fallona con tres bogeys consecutivos entre el 13 y el 15.

Precisamente, en este hoyo Thompson también erraría y eso les devolvería a una igualdad que continuaría con el birdie del 16. Aún más, el par que ambas sellaron en el 17 presagiaba un desempate que la americana evitó anotando un eagle en el hoyo 18, donde la oriental anotó birdie. Con esta victoria, la ganadora del Kraft Nabisco en 2014 y tres vecdes jugadora de la Solheim Cup, suma su victoria número once en el LPGA Tour.

En cuanto a las españolas, Luna Sobrón, con 71 golpes volvió a ser la mejor de la jornada, aunque en la clasificación fue Carlota Ciganda, la única de las nuestras bajo par, la que quedó mejor situada. Beatriz Recari, con 74 golpes, cerró con +3.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.