elperiodigolf.madridiario.es

WGC México Championship

Dustin Johnson gana en México con Sergio García, sexto

Dustin Johnson gana en México con Sergio García, sexto

lunes 25 de febrero de 2019, 08:26h

El estadounidense Dustin Johnson, que partía como uno de los grandes favoritos al triunfo final, firmó una última tarjeta de 66 golpes para proclamarse campeón del WGC-México Championship 2019 tras disputarse la cuarta y última ronda en el Club Chapultepec, al norte de la capital.

Johnson aprovecho sus oportunidades y no dejó ni un solo resquicio a sus rivales para que la diferencia con la que partía al principio de esta última vuelta se viera comprometida el domingo. "Cada vez que ganas un WGC significa mucho y que sea en México aún más junto a un grupo de jugadores verdaderamenrte impresionante. Jugué bien, esta victoria es muy importante para mi carrera y estoy muy orgulloso", dijo Johnson, quien repitió su triunfo del WGC-México Championship de 2017.

Con esta victoria el estadounidense, de 34 años, sumó su sexto World Golf Championships con un total de 263 golpes (-21), récord del torneo.

El tercero del ránking mundial salió este domingo a defender su liderato de los dos días anteriores en México con seis birdies y un bogey. El jugador recibió un premio de 1.750.000 dólares y llegó a 20 victorias en el circuito del PGA, entre ellas la del Abierto de Estados Unidos de 2016, su único Major.

Johnson empezó con bogey al 3 y birdie al 6 pero fue en los segundos nueve hoyos cuando su maquinaria empezó a funcionar a todo rendimiento con cinco birdies, los dos primeros al 10 y al 11 y los tres siguientes seguidos al 14, 15 y 16 para finiquitar su victoria y el primer Campeonato del Mundo en este 2019.

Por detrás de él terminó el norirlandés Rory McIlroy que acabó con 268 golpes terminando cuatro bajo par del campo y -16, a cinco de Johnson

El estadounidense Justin Thomas registró el mejor recorrido del día al igualar la ronda más baja del WGC-México Championship al firmar una tarjeta de 62 golpes con 10 birdies y que de no haber sido por el bogey en el hoyo 17 habría dejado una nueva marca.

El español Sergio García finalizó empatado en sexto lugar con un total de 274 impactos mientras que el resto de la "Armada" terminó con Rafa Cabrera Bello décimo noveno, con -5, Jon Rahm, cuadragésimo quinto con +1 y Adrián Otaegui que finalizó sexagésimo, con +8.

Tiger Woods, cerró su actuación en México, donde acudía por primera vez, con una tarjeta de 69 golpes y un buen final de -8 con un Top-ten que le coloca en buena situación de cara a las próximas citas antes del Masters de Augusta. Woods ocupa ahora la cuadragésimo novena posición en la clasificación de la FedEx Cup.

VEA LOS RESULTADOS DEL TORNEO

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.