elperiodigolf.madridiario.es

Busca igualar a los jugadores que no disputan grandes torneos

La Race to Dubai cambia su sistema de puntuación

La Race to Dubai cambia su sistema de puntuación

lunes 19 de noviembre de 2018, 14:20h

Con el comienzo del Honma Hong Kong Open que se disputa esta semana, el European Tour introduce un nuevo sistema de puntos para La Race to Dubai que será efectivo ya en este nuevo curso de 2019.

Un cambio en el sistema que viene producido básicamente por la enorme diferencia de premios que hay entre muchos de los torneos del Circuito y que como en el antiguo sistema que valoraba 1 dólar = 1 punto, ahora no tendría sentido. Por esta razón, el Comité de Torneos de Jugadores ha aprobado un nuevo sistema de puntos que establecerá una mayor igualdad durante la temporada 2019.

Con el nuevo sistema, cada torneo será clasificado en una de las nueve categorías según su banda de premios. Los torneos con menos premios tendrán 2.000 puntos y los Majors 10.000 con el siguiente escalado:

  1. De 1 millón de dólares a 1.749.000 Dólares: 2.000 puntos
  2. De 1.75 millones de dólares a 2.499.000 dólares: 2.750 puntos
  3. De 2.5 millones de dólares a 3.249.000 dólares: 3.500 puntos
  4. De 3.25 millones de dólares a 3.990.000 dólares 4.250 puntos
  5. De 4 millones a 4.990.000 millones: 5.000 puntos
  6. De 5 millones a 5.499.000 millones = 5.500 puntos
  7. Rolex Series: 7.000, 7.500 u 8.000 puntos (Según el fondo de premios)
  8. Torneos de los World Golf Championships: 9.000 puntos
  9. Torneos del Grand Slam: 10.000 puntos

En cuanto a los puntos que se entregarán en cada posición de la clasificación también se estandariza esta temporada siguiendo un desglose universal y otorgando un porcentaje estandarizado de los puntos disponibles para cada posición en la tabla de clasificación de la siguiente manera:

El número 50 en cada evento de la Race to Dubai tendrá un valor del 0.48 por ciento de los puntos disponibles, por lo tanto los puntos desde esa plaza 50 serán los siguientes en las nueve bandas de torneos según sus dotaciones:

Banda 1: 9.6 puntos
Banda 2: 13.2 puntos
Banda 3: 16.8 puntos
Banda 4: 20.4 puntos
Banda 5: 24 puntos
Banda 6: 26.4 puntos
Rolex Series: De 33.6 puntos a 38.4 puntos (Según el fondo de premios)
Torneos de los World Golf Championships: 43.2 puntos
Torneos del Grand Slam: 48 puntos.

Según el European Tour, “con este nuevo sistema de puntuación se crea un sistema más consistente y basado en el máximo rendimiento para los miembros del Tour Europeo que tienen una categoría más baja en la lista de exenciones. Como resultado de estos cambios, la diferencia entre los eventos más grandes y más pequeños se ha reducido significativamente de 12 a 1 a 5 a 1, lo que brindará a los jugadores que no participan en los eventos de premios en efectivo más altos una oportunidad más justa para conservar su tarjeta, manteniendo la jerarquía tradicional y el importante de los torneos profesionales que se disputen”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios