elperiodigolf.madridiario.es

Feliz tras su sexta victoria europea

Jon Rahm: 'Ahora tengo que procesar todo esto y seguir luchando'

Jon Rahm: "Ahora tengo que procesar todo esto y seguir luchando"

domingo 24 de noviembre de 2019, 14:32h

Se le veía feliz y contento a Jon Rahm tras esta victoria, seguramente la más importante a nivel individual de su carrera. Un triunfo, el sexto en Europa que la pone en progresión hacía cotas espectaculares y con el que supera a todo un mito del golf mundial como Severiano Ballesteros que para lograr sus seis primeros triunfos en el Tour Europeo necesitó jugar 55 torneos mientras que el de Barrika ha necesitado sólo 40.

"Superar Seve en ese registro es increíble, no tenía ni idea. Estoy muy emocionado, la verdad. Tanto Seve, como Chema y Sergio han sido siempre mi inspiración y mis referentes. Creo que son unos ejemplos espectaculares de golfisdtas y poder hablar de ellos comparándose conmigo es impresionante", dijo Rahm tras su victoria.

"Tanto Seve, como Chema y Sergio han sido siempre mi inspiración y mis referentes"

"Ahora tengo que procesar todo esto, lo que ha pasado esta semana. Esas seis semanas de descanso que me tomé y con las que arriesgué, un poco, es verdad. Pero también es verdad que necesitaba descansar. Si no hubiera sido este torneo hubiera cogido una semana más pero creo que ha merecido la pena. Con esta victoria creo que he demostrado que lo mismo que jugar grandes torneos es importante para estar ahí arriba también lo es estás descansado, así que estoy muy contento por esta victoria".

Sobre su juego, Rahm sabía que la victoria no había sido fácil. "He empezado muy bien con esos cinco birdies en los siete primeros hoyos pero luego del 8 al 15 ya no he jugado tan bien. La seguridad que tenía en el putt desapareció y las cosas se me complicaron un poco más. He tenido que tirar de fuerza mental para aguantar ahí arriba y seguir haciendo las cosas bien.

En el 18 sabía que tenía que hacer birdie para ganar. Antes ya había pensado en aquella frase de Nicklaus para conseguir la victoria en Muirfield: "Si hago 4, 3 y 4 gano". Y eso es lo que he intentado. Me salió bien y el golpe desde banker en el 18 me ayudó. La bola estaba bien colocada. Sabía que podía salir algo suelta así que si rodaba podía tener mi oportunidad y afortunadamente metí el putt para ganar". La verdad, es que he jugado con mucha calma y solidez y eso también me ha ayudado mucho".

La verdad es que he jugado con mucha calma y solidez y eso también me ha ayudado mucho"

Dos torneos y dos victorias seguidas. Primero en España y ahora en Dubai. "Si, el Mutuactivos Open de España y aquí en Dubai de manera consecutiva. Necesitaba descansar y las cosas han salido muy bien así que hay que seguir trabajando".

Otro de los datos que Jon no conocía era su salto a la tercera plaza mundial. "Estoy muy contento. No tenía ni idea. Admiro a Kopeka y a McIlroy, así que colocarme tercero en la lista mundial también es muy importante para mí", dijo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.