Xander Schauffele ha conseguido la victoria en el HSBC WGC Championship y arranca su temporada de la mejor manera.
El estadounidense ha logrado alcanzar a su compatriota Tony Finau, que partía con tres golpes de ventaja, y con una tarjeta de 68 golpes, frente a los 71 de Finau, ha podido forzar un desempate que ha culminado con birdie en el primer hoyo.
Sus dos birdies finales en el 17 y 18 fueron claves para poder acceder a esa oportunidad que no ha querido desaprovechar. Se trata de la tercera victoria de su carrera y la primera de la temporada en un año que ha sido mágico para él con un segundo puesto en el Open y un sexto en el Us Open. Sólo le ha faltado acceder a la Ryder Cup.
Finau, que tropezó en el 11 y 12, intentó reaccionar pero ya fue tarde, con birdie al 18. En el play off no pudo evitar la derrota.
A cuatro golpes se ha quedado el defensor del título, Justin Rose, después de una tarjeta de 72 golpes, mientras que con -8 han terminado Andrew Putnam y Kiradech Aphibarnrat.
Entre los españoles, Rafa Cabrera Bello ha sido el mejor y con una ronda final de 71 golpes ha terminado con -3 en el décimo cuarto puesto. Peor le ha ido a Jon Rahm, con +1, vigésimo segundo, Jorge Campillo con +10 en el puesto 54, y Adrián Otaegui con +11 en el puesto 62.