elperiodigolf.madridiario.es

World Golf Championship Dell Technologies Match-Play

García, Rahm y Cabrera Bello buscarán la primera victoria española en los WGC

García, Rahm y Cabrera Bello buscarán la primera victoria española en los WGC

lunes 19 de marzo de 2018, 17:08h

Este miércoles comenzará en Austin (Texas) la vigésima edición del Campeonato del Mundo Match Play patrocinado por Dell en el que el estadounidense Dustin Johnson, actual número 1 del mundo, defenderá el título logrado el año pasado después de derrotar en una emocionantísima final al vizcaíno Jon Rahm por 1 Up después de una espectacular remontada del español que llegó vivo al último hoyo después de ir perdiendo hasta por 5 arriba después del hoyo 8.

Rahm volverá este año al Austin Country Club con vitola de favorito después de la segunda plaza del año pasado y tras llegar como número 3 del World Ranking tras una temporada espectacular y un año en el que ya ha sumado un triunfo este año en el PGA Tour.

El español partirá como cuarto favorito en las apuestas pagándose su triunfo 15 a 1 mientras que Rory McIlroy -ganador esta semana pasada en el Arnold Palmer Invitational- se cotiza 9 a 1, Dustin Johsnon,10 a 1 y Justin Thomas, -número 2 mundial- 13 a 1. Los otros dos jugadores españoles que también tomarán parte en este segundo Campeonato del Mundo de la temporada tras el disputado en México que se saldó con la victoria de Phil Mickelson, serán Sergio García y Rafa Cabrera Bello que se cotizan a 26 a 1 y 51 a 1, respectivamente.

Los tres han comenzado el año en un gran estado de forma. De los tres, dos ya han ganado. Sergio en el Asian Tour y Jon Rahm en el PGA, aunque Rafa sigue jugando a un gran nivel y ha estado de nuevo muy cerca de sumar un nuevo título sobre todo en los dos campeonatos mundiales disputados esta temporada donde terminó tercero en México y quinto en el HSBC además de una décima plaza en el CIMB Classic.

Los tres intentarán conseguir para el golf español la primera victoria en un torneo de los WGC que dominan los Estados Unidos con 38 victorias seguidos de Australia con 8, Inglaterra, con 6 e Irlanda del Norte y Sudáfrica, con 4.

Con ellos tres estarán los 61 mejores jugadores del Ranking Mundial que se verán las caras en ese formato Match-Play tan atractivo y que conformarán 16 grupos de cuatro jugadores de los que saldrán los 16 ganadores que se enfrentarán en eliminatorias sucesivas en 1/16 de final, 1/4 de final, semifinal y final.

En total siete partidos que pueden llevar a la gloria a uno de nuestros representantes o a cualquiera de los mejores jugadores del mundo, entre los que destacan hombres como Dustin Johnson, defensor del título, Rory McIlroy, que viene de ganar este domingo con gran autoridad, Phil Mickelson, que tras su victoria en México, querrá seguir manteniendo la racha, Jason Day -ganador de este torneo en 2014 y 2016- o el propio Henrik Stenson, que tras su ausencia en México y tras liderar el Arnold Palmer Invitational jugando a un muy buen nivel, podría intentar conquistar este título por segunda vez en su carrera tras el logrado en 2007.

Quien no estará esta vez será el gran Tiger Woods, ganador de 18 torneos de los Campeonatos del Mundo que no podrá estar esta semana al no estar situado entre los 64 primeros clasificados del World Ranking. El californiano sigue mejorando pero aún deberá dar un salto más de calidad si quiere optar a torneos como este, que entre otras cosas ofrecerán una bolsa de 10 millones de dólares en premios. Desde luego tiempo tendrá Woods si sigue jugando como hasta ahora aunque esta semana no estará entre los protagonistas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios