elperiodigolf.madridiario.es

Jon Rahm fue sexto con -5

Casey vuelve a ganar el Valspar y se convierte en el verdadero encantador de serpientes

Casey vuelve a ganar el Valspar y se convierte en el verdadero encantador de serpientes

lunes 25 de marzo de 2019, 00:14h

Ni siquiera acabar el torneo con su peor tarjeta de la semana ha impedido al inglés Paul Casey convertirse en el primer golfista que defiende con éxito el título en el Valspar Championship. Casey arrancaba la semana con la obligación de defender su corona en el nido de serpientes, y la ha terminado como un verdadero encantador de los temidos reptiles.

Sin embargo, el británico no lo ha tenido fácil para reeditar su victoria. El domingo arrancaba con demasiados bogeys, tal vez contagiado de la falta de acierto de Dustin Johnson que estuvo muy fallón, especialmente con el putt, siguiendo con la dinámica de la semana pasada en The Players. Casey anotó un total de cinco bogeys, el último en el 17 para facilitar que Louis Oosthuizen tuviera por un momento la llave del playoff. Un posible desempate al que también se sumó Jason Kokrak que se cargó el torneo en el 18 donde acabó con bogey alejándose de cualquier opción de salir a jugar el hoyo extra. Entre tanto, Casey mandaba la bola al segundo de los cuatro bunkers que defienden la caída de driver en el hoyo final del Inninsbrook Resort. Y Oosthuizen esperando…

Pero las ganas por hacer historia del defensor se materializaron en un espectacular golpe que enviaba su bola desde el bunker hasta el centro del green. Lejos, pero con dos putts para ganar, todo parecía resuelto. Solo tocaba sacar la flema británica para no meter la pata en un putt relativamente sencillo. Cuesta arriba. De derecha a izquierda. Y Paul no defraudo. Es más, a punto estuvo de embocar, aunque finalmente se limitó a cumplir con el guión previsto y embocó de segundas para alzarse con el trofeo y colocarse cuarto en la FedEx Cup.

Una lista de ganancias que lidera Rory McIlroy, ausente esta semana, y que después de completar el torneo en sexta posición, deja a Jon Rahm en el puesto 20 de los más beneficiados en lo que va de temporada, después de escalar nueve posiciones esta semana.

En cuanto a Sergio García y Rafa Cabrera Bello, el castellonense terminó con +4 después de cuatro rondas en las que no logró ganar al campo, mientras que Rafa, con cuatro tarjetas de 71 golpes, quedaba situado dentro del grupo de seis jugadores que ocupan la trigésima posición.

VEA LOS RESULTADOS COMPLETOS

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios