elperiodigolf.madridiario.es

President´s Cup 2019

Tiger Woods quiere jugar y capitanear al equipo en 2019

Tiger Woods quiere jugar y capitanear al equipo en 2019

lunes 19 de marzo de 2018, 14:28h

Tiger Woods fue nombrado capitán del equipo norteamericano de la President´s Cup que se celebrará en Royal Melbourne, en Australia del 12 al 15 de diciembre de 2019, cinco días antes de que el estadounidense y ex número uno del mundo volviera a terminar esta semana una actuación sobresaliente en el circuito de la PGA cerrando lo que ha sido su mejor resultado en el circuito estadounidense en los últimos cinco años.

A la pregunta de si pensaba llevar los palos a Australia el año que viene su contestación fue clara: “Sí que lo pienso”, dijo, teniendo en cuenta que deberá ganarse ese puesto por méritos propios.

Una respuesta pensada y clara al mismo tiempo. Woods sabe que para esa cita australiana quedan casi 640 días pero si las cosas siguen bien y su físico se lo permite Woods estará en el equipo, sin duda alguna.

Y es que Woods, que será en Australia el capitán estadounidense más joven de la historia de la competición, ha demostrado que puede mantenerse a un buen ritmo en el PGA Tour y plantar cara a los más jóvenes jugadores, ocupando incluso el segundo lugar en la clasificación de velocidad de swing en la cabeza del palo esta temporada.

Y si hay algún jugador que pueda ejercer las dos funciones al mismo tiempo, la de jugador y capitán ese puede ser Tiger Woods, que, sin duda, se apoyaría en sus vicecapitanes -Fred Couples, Steve Stricker, Jim Furyk y Davis Love III- para poder jugar a su mejor nivel.

“Hay algunos jugadores capaces de ser jugador y capitán en un torneo como este y creo que Tiger definitivamente está en ese grupo”, dijo el dos veces capitán de la Ryder Cup, Davis Love III. “Creo que será lo mejor para la Presidente´s Cup, aseguró".

Woods ha jugado ocho ediciones de la President´s Cups con un registro de 24-15-1. Solo Phil Mickelson ha ganado más partidos que él en esta competición

Woods también jugó las dos President´s anteriores en Royal Melbourne una, la primera donde los internacionales consiguieron su única victoria, en 1998 y trece años más tarde, cuando los estadounidenses lograron el triunfo.

Hale Irwin ya fue capitán jugador en la edición de 1994. Consiguió un récord de 2-1 en la victoria de los Estados Unidos 20-12 en el Club de Golf Robert Trent Jones en el Condado de Prince William, Virginia. Irwin venció a Robert Allenby, 1 arriba, en el primer partido de singles del último día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios