elperiodigolf.madridiario.es

WorkDay Championship

Collin Morikawa asciende hasta el liderato con catorce bajo par en una buena jornada de Sergio García, décimocuarto

Collin Morikawa asciende hasta el liderato con catorce bajo par en una buena jornada de Sergio García, décimocuarto

domingo 28 de febrero de 2021, 00:43h

Con una buena vuelta de cinco bajo par, el estadoundiense Collin Morikawa se ha situado al frente de la clasificación del WorkDay Championship, primer WGC de 2021, con 14 bajo par tras una jornada en la que ha entregado una tarjeta de 67 golpes con una racha de siete birdies -del 5 al 12- que sumados al que logró en el hoyo 3 podría haber sido excelente de no haber cometido tres errores en el 4, en el 13 y en el 17 que le dejaron con un -5 suficiente para ser líder pero con solo dos golpes de ventaja sobre Billy Horschel y Brooks Koepka, segundos con 13 que firmaron, respectivamente, dos vueltas de 69 y 70 golpes.

Entre los favoritos que optarán al triunfo este domingo están estos tres pero también Webb Simpson, cuatro con -12 y por supuesto Rory McIlroy y Patrick Reid -el defensor del título- que con -11 lucharán desde el primer golpe de la cuarta y última vuelta por reducir esos cuatro golpes de diferencia que tienen con Morikawa y optar a la victoria final.

Ya con -10, a cinco golpes, y, a priori, sin demasiadas opciones de triunfo a no ser que firmen una vuelta de escándalo se sitúa un grupo de cuatro jugadores formado por Viktor Hovland, Matthew Fitzpatrick, Hideki Matsuyama y Scottie Scheffler.

En cuanto a los tres españoles en juego, fue Sergio García el mejor de todos ellos volviendo hoy a firmar una gran tarjeta de 67 golpes y cinco bajo par que le dejan décimo cuarto tras subir este sábado seis puestos y optar, porque no, a terminar en un Top-ten que sería excelente para sus aspiraciones en los diferentes frentes enlos que está el de Borriol. Sergio entregó hoy una tarjeta de seis birdies y un solo bogey en el hoyo 9 tras iguialar la tarjeta que ya firmó el jueves y que le llevó a colocarse segundo en la tabla.

Jon Rahm no estuvo tan afortunado hoy en una semana complicada para él terminando con 72 golpes al par del campo en cuadragésimo quinta plaza mientras que Rafa Cabrera Bello siguió sin mejorar sus cifras acabando con un total de +4 y una vuelta más por encima del par del campo igualando hoy los 73 impactos que ya firmó ayer.

Dustin Johnson, número 1 mundial, es cuadragésimo segundo con -1 después de terminar hoy con una tarjeta de 69 golpes, los mismos que ya firmó este viernes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios