Carlos Pigem, Nacho Elvira y Álvaro Quirós son los mejores españoles con -1 tras la primera jornada del Alfred Dunhill Links Championship, una prueba clásica en tres escenarios míticos y que de momento no han dejado a los nuestros muy arriba en la clasificación.
Pigem ha firmado 71 golpes en St. Andrews, mientras que Elvira y Quirós han entregado una tarjeta de 71 golpes en Kingsbarns, y se quedan cuadragésimo primeros a cuatro golpes de los líderes, Nicolas Colsaerts y Paul Dunne, que han firmado 67 golpes en Kingbarns y en St. Andrews respectivamente.
Entre los demás españoles, Pep Anglés ha firmado el par en Kingsbarns, y en ese mismo escenario, Campillo y Otaegui están con +1 y Eduardo de la Riva con +2. Por su parte, en Carnoustie, Alejandro Cañizares con +3 y Pablo Larrazábal con +4 se quedan más lejos.
Mientras, otros favoritos como Rory McIlroy, sigue sin brillar y con una tarjeta de 73 golpes en St. Andrews comienza lejos. A un golpe de la cabeza, con -4, los ingleses Tyrrel Hatton, defensor de título, y Oliver Fisher, el francés Joel Stalter y el australiano Ryan Fox, aspiran a alcanzar a los líderes.