elperiodigolf.madridiario.es

Tour Championship, última cita del año en el PGA

Todos tienen opciones de ganar aunque algunos más que otros, incluído Jon Rahm

Todos tienen opciones de ganar aunque algunos más que otros, incluído Jon Rahm

lunes 18 de septiembre de 2017, 14:48h

Casi en un abrir y cerrar de ojos, ha pasado la temporada del PGA Tour en este 2017. Los Play Offs de la FedEx Cup y su última cita en Atlanta cierran un año en el que el golf español ha tenido muchas alegrías en el calendario norteamericano pero dos de ellas sobresalientes, el Masters de Augusta ganado por Sergio García y el Farmers Insurance Open ganado allá por el mes de enro por Jon Rahm.

Dos victorias que, además, han brillado también con excelentes actuaciones tanto de Sergio como de Jon y Rafa Cabrera Bello en torneos americanos, pero también en el Viejo Continente donde los tres han sumado este año una victoria: Sergio García en el Dubai Desert Classic, Rafa Cabrera Bello en el Open de Escocia y Jon Rahm en el Open de Iralanda.

Tres excelentes jugadores que han sumado títulos y buen juego este año y que, como es lógico, han visto recompensados sus éxitos con la presencia de los tres en el BMW Championship y de los tres con dos de ellos en la finalísima de Atlanta donde ambos -Sergio García y Jon Rahm- lucharán por una victoria a la que los dos optarán en diferentes condiciones.

El castellonense partirá vigésimo quinto y necesitará ganar en Atlanta si quiere ganar la FedEx Cup y esperar a que se den resultados, cuando menos, complicados. A saber: el número 1, Jordan Spieth, deberá terminar décimo noveno o peor; Justin Thomas tercero empatado o quinto o peor; Dustin Johnson deber terminar cuarto o peor; Leishman, tercero o peor y Rahm debe terminar segundo empatado con otros tres jugadores o segundo o peor; además Ricky Fowler, sexto jugador en la FedEx debería terminar segundo o peor.

En fin, muy complicado para un Sergio García que sabe sus limitaciones clasificatorias pero que, en absoluto, va a renunciar a lo que sería su tercera victoria de la temporada. Por su parte Jon Rahm está en muchas mejores condiciones que García. El de Barrika sólo necesita ganar el torneo. Si lo hace se convertirá en el primer español en ganar un tornbeo de la FedEx Cup, la final y el título. Algo que no pasa desapercibido para nadie, ni siquiera para el propio Jon que sabe que además de esa opción, le queda la de quedar segundo en el torneo lo que aún le dejaría opciones de ganar dependieno de los resultados de los cuatro jugadores que están por delante de él.

Un torneo que se jugará desde el jueves y hasta el domingo en el East Lake G.C. de Atlanta, que contará con 8.750.000 dólares en premios y ese bonus especial de 10 millones para el ganador de la FedEx. Una victoria que el año pasado logró un Rory McIlroy que no jugará este torneo y que han ganado en sus diez ediciones pasadas Tiger Woods en dos ocasiones (2007-2009), Vijay Singh en 2008, Jim Furyk en 2010, Bill Haas en 2011, Brandt Snedeker en 2012, Henrik Stenson en 2013, Billy Horschel en 2014, Jordan Spieth en 2015 y Rory McIlroy en 2016.

Un título que consiguieron 7 de los 10 jugadores que ganaron la FedEx ganando el Tour Championship. Así lo hicieron Woods en 2007, Furyk en el 10, Haas en el 11, Snedeker en el 12, y Stenson, Horschel, Spieth y McIloy, en el 13, 14, 15 y 16. Una cita que concitará a los mejores del mundo, que contará también con importantes ausencias como las de Stenson, McIlroy o Mickelson y que cerrará una temporada en la PGA que tendrá su continuidad la semana que viene con la disputa en suelo estadounidense de la President´s Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios