elperiodigolf.madridiario.es

The Tour Championship

Jon Rahm ya es colíder del torneo con -13 y le 'roba' a Dustin Johnson los dos golpes que le sacaba antes de empezar

Jon Rahm ya es colíder del torneo con -13 y le "roba" a Dustin Johnson los dos golpes que le sacaba antes de empezar

sábado 05 de septiembre de 2020, 00:31h

Vaya espectáculo que nos han dado a todos los aficionados al golf el número 1 y 2 del mundo en el enfrentamiento estelar de esta primera jornada del The Tour Championship, último torneo de la temporada del PGA Tour y de los Play Offs de la FedEx Cup.

Rahm, que partía con dos golpes de distancia sobre el número uno del mundo al empezar el torneo, ha sabido enjugar la diferencia para terminar tras estos primeros hoyos empatado con -13 con un Johnson que fallaba un último putt en el 18 para colocarse líder en solitario con -14, pero que falló un putt de apenas 40 centímetros que hizo que ambos empataran al final del primer round de este espectacular final.

El de Barrika que empezó el torneo con ocho bajo par firmó una tarjeta casi perfecta de cinco abajo para colocarse con esos -13 después de entregar una tarjeta con seis birdies y un solo error en el hoyo 3 que evitó que quizá hubiera podido terminar como líder en solitario.

Los dos, él y Johnson -que terminó con tres bajo par después de hacer dos bogeys en el 8 y el 9- volverán a salir juntos en la segunda jornada del torneo dando de nuevo el espectáculo que han dado hoy pero sin descuidarse y mirando atrás en todo momento. Porque por detrás viene algunos de los mejores jugadores del mundo.

En tercer lugar se ha mantenido Justin Thomas con -11 después de firmar hoy cuatro abajo mientras que en la cuarta plaza de la tabla se ha colocado Rory McIlroy después de subir siete posiciones y terminar con una de las dos mejores tarjetas del día con -6 igualando la que ha logrado el mexicano Abraham Ancer que ha subido 17 posiciones en la tabla hasta colocarse sexto en solitario con -7.

Ya alejados de los primeros puestos de la clasificación, por lo menos en el número de golpes se han situado con -6 hasta cuatro jugadores, Xander Schauffele, Brendon Todd, Sungjae Im y Webb Simpson.

VEA LA CLASIFICACIÓN

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios