elperiodigolf.madridiario.es

The Tour Championship

Primera FedEx para Dustin Johnson que mantiene el número 1 y ya mira al US Open

Primera FedEx para Dustin Johnson que mantiene el número 1 y ya mira al US Open

martes 08 de septiembre de 2020, 00:30h

El estadounidense Dustin Johnson, actual número 1 del mundo, ha cumplido las expectativas y este lunes -el día del trabajo en Estados Unidos- ha conseguido por primera vez en su carrera ganar los Play Offs de la FedEx Cup después de ganar dos de los tres torneos de dichos Play Offs y quedar segundo en el BMW Championship que ganó la semana pasada Jon Rahm.

Con esta victoria, Johnson suma a su saneada cuenta corriente 15 millones de dólares y ya mira al US Open el primer major de la nueva temporada que se disputará en dos semanas, justo después de la semana que viene en la que empezará la temporada 20-21 con la disputa del Safeway Open que se jugará en el Silverado Resort and Spa North, en Napa, California, y que dará el pistoletazo de salida a una nueva carrera por decenas de millones de dólares en premios, grandes campos y, como siempre, los mejores jugadores del mundo en liza.

Tras su victoria Johnson dijo que "la victoria no había sido fácil, sobre todo después de un par de errores que cometió con el putt en el hoyo 8 y 9. Ganar la FedEx Cup era un objetivo que tenia desde hace tiempo y es una enorme satisfacción haberlo conseguido en este campo tan complicado, con greenes muy rápidos y calles bastantes estrechas".

"Ahora voy a descansar y a estar junto a mi familia disfrutando de esta victoria. Serán unos días muy especiales. Tengo ganas de jugar el US Open y luchar también por la victoria", dijo Johnson que terminó con un total de -21 y tres de ventaja sobre Justin Thomas y Xander Schauffele, que terminaron segundos empatados y que se llevarán cada uno cuatro millones y medio de dólares.

Tras ellos un Jon Rahm que ha terminado con -17, cuatro bajo par hoy, firmando su mejor posición en los Play Offs de la FedEx Cup tras una soberbia actuación en el BMW que lo colocaba segundo y que le daba todas las opciones de conseguir una victoria histórica que no se pudo hacer realidad.

A pesar de eso, Rahm ha brillado a una gran altura. Mantendrá de cara al US Open la segunda plaza en el Ranking Mundial, suma tres millones de dólares en esta final y llega al Winged Foot G.C., en Mamaroneck, New York, con vitola de favorito y pleno de confianza para intentar conseguir su primer major en un año este de 2020 que para él ha sido fantástico en el PGA Tour con esas dos victorias en el Memorial Tournament y en el BMW Championship de la semana pasada.

VEA LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios