elperiodigolf.madridiario.es

Solheim Cup 2017

Europa, al asalto del West Des Moines Golf

Europa, al asalto del West Des Moines Golf

lunes 14 de agosto de 2017, 20:16h

Semana decisiva en el calendario del golf femenino mundial. Semana de Solheim Cup, la décimo quinta edición de este duelo entre Estados Unidos y Europa que este año se celebra en el West Des Monies de Iowa.

Allí están ya los dos equipos, las 24 jugadoras, 12 de cada formación con sus capitanas y vicecapitanas dispuestas a darlo todo para lograr una victoria que se ha puesto muy cara. Las estadounidenses tienen todavía superioridad con 9 triunfos, mientras que Europa ha ganado en 5 ocasiones.

Eso sí, los dos equipos han logrado vencer el factor cancha ya que en 2015 las americanas superaron por poco a las europeas en una réplica de “milagro”, ganando por un ajustado 14,5 a 13,5 de manera que pudieron vengarse del triunfo europeo en Colorado en 2013, cuando Europa barrió a las estadounidenses por 18 a 10. La victoria de Estados Unidos de la última edición evitó además que las europeas consiguieran el tercer triunfo consecutivo, algo que sí ha conseguido USA en dos ocasiones.

Las fuerzas están igualadas aunque Estados Unidos cuenta con la ventaja de jugar en casa en un escenario que se prevé muy intenso. La capitana local, Julie Inkster, que ya lideró el equipo en 2015, cuenta con todo el apoyo y la confianza del grupo formado por tres rookies, Danielle Kang, Angel Ying y Austin Ernst, estas dos últimas elegidas directamente por la capitana, que además ha llamado a Paula Creamer después de la lesión de Jessica Korda.

Creamer ha disputado 6 ediciones y este año era la primera vez que no se había clasificado para la cita, pero finalmente estará en Iowa. En todo caso le supera en participaciones Cristie Kerr, con ocho, mientras que le sigue Brittany Lincicome con 5, y Michelle Wie y Brittany Lang con 4. Lexi Thompson y Stacy Lewis serán sin duda dos de las jugadoras clave en esta Solheim, mientras que Lizette Salas y Gerina Piller también tendrán mucho que decir.

El equipo europeo viene capitaneado por Annika Sorenstam, toda una institución que ya ha sido vicecapitana en tres ocasiones, una de ellas cuando Europa ganó en Colorado. Le acompañan Catriona Matthew, Marta Figueras-Dotti y Maria McBride que aportarán sin duda toda su experiencia.

Sorenstam ha llamado personalmente a la danesa Emily Pedersen, la sueca Madelen Sagstrom, que debutan en la competición, así como a la sueca Anna Nordqvist, con cuatro participaciones, y a la alemana Caroline Masson, con dos. Por puntos se han clasificado las inglesas Georgia Hall, Florentinia Parker, Mel reid y Jodi Ewart Shadoff, mientras que por ránking han entrado en el equipo Carlota Ciganda, única representante española entre las jugadoras, la noruega Suzann Pettersen, la inglesa Charley Hull y la francesa Karine Icher. De todas ellas, Pettersen es la más veterana con 8 participaciones, y será una de las referencias del equipo.

Por su parte, Carlota Ciganda, que viene de hacer dos meses muy intensos, llega con muchas ganas de participar en su tercera Solheim, un competición que saca lo mejor de su juego y donde Europa acude al asalto del West Des Moines con toda la ilusión y el poderío posibles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.