elperiodigolf.madridiario.es

Guardó el secreto como le pidió Sorenstam

Marta Figueras Dotti: “Me enteré el jueves y hasta el martes no se lo dije ni a mi hijo”

Marta Figueras Dotti: “Me enteré el jueves y hasta el martes no se lo dije ni a mi hijo”

martes 20 de septiembre de 2016, 21:42h
La nueva vicecapitana del equipo europeo de la Solheim Cup viajó con su hijo la semana pasada desde Madrid hasta Boston donde está estudiando su carrera universitaria. Durante el viaje, Marta ya sabía su nuevo cargo, pero le prometió a Sorenstam no decir nada hasta el martes y cumplió su promesa.

“Me costó mucho no decírselo, no ya a mi hijo sino a absolutamente a nadie. Le prometí a Anika que guardaría secreto del nombramiento hasta este martes. Ella siempre está pensando en todo y cuando me llamó el jueves para preguntarme que si quería el puesto, me dijo que no dijera nada para comunicarlo unos días antes del Open de España”.

“Me preguntó que si aceptaba el cargo y yo, claro, me eché a reír. ¡Pues claro!, le dije. Me ha hecho una enorme ilusión y culmina buena parte de mi carrera golfística. Creí que la capitanía de los Juegos Olímpicos iba a ser lo más grande de mi carrera, pero creo que esto lo supera un poco”.

Marta, que ya ha colaborado con diferentes equipos europeos de la Solheim Cup a lo largo de su carrera, será la mano derecha de Anika Sorenstam en Estados Unidos. “Va a ser muy difícil ganar allí. Aquí nos ganaron en una última jornada muy dura para todas nosotras, pero hay que seguir luchando y trabajando. La Solheim está creciendo y mejorando y creo que eso es muy bueno para el golf femenino en general”.

La vicecapitana estará esta semana en Aloha junto a las jugadoras españolas que tomarán parte en esta vuelta del Open de España al calendario. “Si, he hablado con Azahara y me ha expresado su alegría por mi nombramiento. Lo pasamos muy bien en Río de Janeiro y seguro que vamos a pasar muchas cosas juntas el año que viene cuando, espero, coincidamos de nuevo en el equipo”.

Sobre el dominio de las jugadoras coreanas en el golf femenino mundial, Marta fue muy clara: “Lo hacen muy bien, pasan muchísimas horas entrenando y jugando y creo que no hacen mucho más en sus vidas. Tienen unos resultados increíbles y unas manos con una sensibilidad única. Ya lo aprecié en algunos viajes a Japón y la verdad es que semana a semana demuestran que tienen algo especial”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.