elperiodigolf.madridiario.es

Solheim Cup 2017

Carlota Ciganda, única representante española en la Solheim Cup de este año

Carlota Ciganda, única representante española en la Solheim Cup de este año

Europa y Estados Unidos han confirmado sus equipos para la próxima Copa Solheim que se disputará en Iowa, en el Des Moines Country Club, en Iowa, del 18 al 20 de agosto.

Las inglesas Charley Hull, Georgia Hall, Jodi Ewart Shadoff, Mel Reid y Florentyna Parker se clasificaron automáticamente para el equipo europeo. Por su parte, la veterana estadounidense Paula Creamer, que embocó el putt ganador para las estadounidenses hace dos años ha sido la gran sorpresa de la lista este año ya que no fue seleccionada como por la capitana americana Juli Inkster.

Estados Unidos lidera el total de victorias en esta competición por 9-5 después de ganar hace dos años por 14½-13½ en Alemania, aunque Europa ganó por primera vez en suelo estadounidense en 2013.

La capitana de Europa Annika Sorenstam -que tendrá como ayudante este año a la española Marta Figueras Dotii- tuvo cuatro opciones de elecciones propias y seleccionó a sus compatriotas suecas Anna Nordqvist y Madelene Sagstrom, a la alemana Caroline Masson y a la danesa Emily Pedersen. Masson aseguró su lugar tras firmar la tercera plaza empatada en el reciente Abierto Británico.

Por su parte, Austin Ernst y Angel Yin fueron las elecciones escogidas por la capitán de los Estados Unidos, Julie Inkster, lo que significa que Creamer -campeona del Abierto Femenino de Estados Unidos en 2010 se perderá esta edición..

En cuanto a las opciones españolas que pasaban por la clasificación de Carlota Ciganda y la posible elección de Azahara Muñoz, al final solo serña la naavaarra la que esté en Estados Unidos conformando el equipo.

De esta manera los dos combinados quedan de esta manera:

Europa: Charley Hull, sala de Georgia, Jodi Ewart Shadoff, Mel Reid, Florentyna Parker, Carlota Ciganda, Karine Icher, Suzann Pettersen.

Selecciones de la capitana: Anna Nordqvist, Caroline Masson, Emily Pederson, Magdalena Sagstrom.

EE.UU.: Lexi Thompson, Stacy Lewis, Gerina Piller, Cristie Kerr, Jessica Korda, Danielle Kang, Michelle Wie, Brittany Lang, Brittany Lincicome, Lizette Salas.

Selecciones de la Capitana: Austin Ernst, Angel Yin.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.