elperiodigolf.madridiario.es

Nueva vicecapitana europea de la Solheim Cup

Catriona Matthew, una olímpica en la Solheim

Catriona Matthew, una olímpica en la Solheim

viernes 22 de julio de 2016, 10:03h
Annika Sorenstam, capitana del equipo europeo en la próxima Solheim Cup que tendrá lugar en el estado norteamericano de Iowa en septiembre de 2017, ha hecho su primera elección con aplomo, sin dudarlo, para acompañarle en la durísima labor de liderar al equipo hacia el éxito: la escocesa Catriona Matthew.

No se puede decir que la sueca lo haya tenido fácil, porque estas decisiones nunca lo son, pero sabe muy bien a quién ha elegido y la conoce a la perfección. No sólo como rival en los torneos de golf, porque son de la misma quinta y ha luchado por los mismos títulos semana tras semana, sino como compañeras en cuatro ediciones de la Soheim, una competición que domina.

Catriona ha participado en ocho ediciones de la Solheim, ganándose el derecho a representar a Europa y vencer a las americanas, y así lo logró en el año 2003, en el que ella consiguió ese punto vencedor, y en estas ocho ediciones ha logrado 19 puntos de los 33 partidos disputados.

Matthew cuenta además con once victorias internacionales en su palmarés entre las que destaca un Major, el Women’s British Open del 2009, que logró unas semanas después de dar a luz a su segunda hija que llegó, como se suele decir, con un pan bajo el brazo.

La carrera de Catriona Matthew sigue adelante y en unas semanas representará al equipo de Gran Bretaña en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro junto con la jovencísima Charley Hull, con quien ya hizo pareja en fourballs la Solheim del 2013, uno de las favoritas en este regreso del golf a las Olimpiadas.

Y por supuesto, no descarta ser Vice-Capitana jugadora en la que podría ser su novena Solheim Cup si se clasifica para ello; y si no, ya tiene su puesto ganado. Las europeas, con Annika al mando, volverán para recuperar lo que debe ser suyo, la Solheim Cup.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.