elperiodigolf.madridiario.es

Dubai Duty Free Irish Open

Jon Rahm y Daniel Im (-17) empatan en la cabeza del torneo y se jugarán la victoria cara a cara en el partido estelar

Jon Rahm y Daniel Im (-17) empatan en la cabeza del torneo y se jugarán la victoria cara a cara en el partido estelar

sábado 08 de julio de 2017, 19:05h

Los dos, el norteamericano Daniel Im y el español Jon Rahm saldrán en el partido estelar a partir de las 14,10 de la tarde del domingo y se jugarán la victoria en este Irish Open, penúltimo torneo que se juega antes de la celebración en Royal Birkdale de la 146º edición del Open Championship en la que Rahm es una de las grandes atracciones de este tercer major del año.

Pero todavía faltan quince días para que el Open llegue al calendario y antes queda el Open de Escocia y este final del Irish Open en el que el de Barrika está jugando un golf de muchísimos quilates. Hoy volvió a firmar una tarjeta de 67 golpes y cinco bajo par que le han aupado a la primera posición compartida después de entregar una tarjeta con seis birdies -cuatro de ellos consecutivos en la segunda parte del recorrido, del 11 al 14- y un solo error en el hoyo 8 que le impidio terminar como líder en solitario.

Im, por su parte, terminó también con 17 bajo par y 68 golpes con cuatro cinco birdies y un bogey en el hoyo cuatro demostrando que se encuentra en un gran estado de forma y que este domingo habrá que contra mucho con él para una posible victoria a pesar de que sus cifras no son demasiado buenas en una temporada en la que su mejor actuación ha sido, allá por el mes de enero, una octava plaza en el BMW SA Open.

Im, ganador de la escuela de calificación del Tour Europeo este año, ha jugado en 2017 diecisiete torneos este año en Europa fallando siete cortes y sin tener una oportunidad como la de mañana delante de él. Una victoria le daría la tarjeta para los dos próximo años y con toda seguridad le cambiarían la vida. Pero enfrente tendrá un duro rival, metido entre los 11 primeros del mundo y con todas las ganas de lograr su primera victoria en suelo europeo en sólo dos participaciones.

Pero no estarán solos. Por detrás de ellos estarán, con -16 el francés Benjamín Herbert, con -15 Hideto Tanahira y con -14 Julian Quisne que hoy firmó con Scott hend la mejor vuelta del día con ocho bajo par y 64 impactos.

En cuanto al resto de los españoles, Adrián Otaegui es décimo segundo, con -11, mientras que Jiménez y de la Riva son quincugésimocuartos con cuatro bajo par.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Elperiodigolf

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.